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sábado, 31 de julio de 2010

¿Es bueno el sexo antes de hacer deporte?

Con que lo digan una vez basta para convencernos. El sexo antes de realizar deporte no es perjudicial y punto. Hasta ahora había dos corrientes al respecto: por un lado, la disciplinada, que prefería reservar sus picos de testosterona para la competición, y la Romarista, en referencia a Romario, defensora del sexo antes de la refriega en el campo. Y es que como explica el periodista Rick Broadbent en su columna deportiva en The Times, el sexo está implícito en las causas y los efectos de la práctica deportiva. ¿Acaso es casualidad la imagen de Cristiano Ronaldo, camiseta en mano, mostrando su perfiladísimo torso, definido hasta la obsesión, después de un partido? Sin lugar a duda, lo que el portugués busca zafándose de la camiseta va más allá del 4-4-2 y del sacrificio defensivo. Broadbent añade la sorpresa que se llevó cuando el agente de un famoso jugador le contó que su futbolista trabajaba su cuerpo hasta la extenuación con vistas a un buen Gang Bang (fiesta sexual), no para el fútbol.

Se dice que la práctica sexual puede quemar alrededor de 300 calorías. Pero conviene no quedarnos con el dato, ya que hay modos y maneras de hacerlo. Es lícito pensar que Usain Bolt esté para más hazañas entre las sábanas que Mickey Rooney, por ejemplo. El tiempo que cada uno dedique al sexo también es una variable calórica digna de consideración.

¿Puede contribuir el sexo a la mejora en el rendimiento deportivo? La respuesta es ambigua y deja a los hombres peor parados. Por ejemplo, es muy beneficioso para la mujer llegar al orgasmo antes de un maratón, porque correrá más relajada la carrera. Broadbent afirma con buen humor que aún se desconocen las consecuencias objetivas de un orgasmo fingido, pero que al parecer no beneficia a ninguna de las dos partes.

Un cardiólogo canadiense parece tener la respuesta: “correr mejora la salud vascular, y la salud vascular es necesaria para el buen funcionamiento sexual”. Conclusión: en líneas generales, correr es beneficioso para el sexo, pero no está demostrado que el sexo sea beneficioso antes de una carrera.

En general, los expertos coinciden en que un revolcón antes de competir beneficia más a la mujer que al hombre. Los All Blacks se abstuvieron de practicar sexo durante el mundial de rugby en 2007 pero curiosamente se mostraron impotentes ante la selección francesa, país que presume de exportar los amantes más atentos y apasionados del mundo.

Si tras leer este artículo aún tienen dudas, consuélense pensando que al menos no desperdiciaron tres años de su vida. Como cuenta la actriz Joan Rivers, su pobre vida sentimental era consecuencia de una educación sexual demasiado dicotómica: “mi madre me dijo que el hombre iba arriba y la mujer debajo, así que mi marido y yo estuvimos durmiendo en literas durante tres años”.

viernes, 30 de julio de 2010

La bicicleta elíptica

Si hay una máquina de gimnasio que me encante, esa es la elíptica. Sus movimientos no son tan realistas como los del running o los de la bicicleta, pero es más divertida. Y si a eso le unes unas ruedas y la posibilidad de salir a la calle a moverte, el resultado es apasionante: EliptiGO

Pesa 18 kilos y puede alcanzar una velocidad de 40 km/h, por lo que puede ser un medio de transporte válido para moverse por la ciudad, a la vez que hacemos un buen ejercicio. Eso si, los 2.200 dólares que cuesta no se yo si compensan el salir del gimnasio.

Tests de esfuerzo

presente articulo pretende dar una serie de recursos básicos y prácticos al ciclista para poder valorar nuestra progresión y rendimiento de forma asequible y económica.

Estas recomendaciones no pretenden sustituir una valoración medica o una prueba de esfuerzo, más bien de lo que se trata de realizar, con muy poco material y gasto, unos tests que nos permitan extraer algunas conclusiones de nuestro grado de forma o estado físico. Proponemos varias propuestas, con diferente nivel de exigencia física, para que cada uno pueda elegir en función de su edad y nivel físico.
1. Tests de Pulsaciones En Reposo
Nada mas levantarnos, tomarnos el pulso y medir los latidos por minuto es un buen habito. Con la mejora del grado de entrenamiento, nuestras pulsaciones pueden situarse entorno a las 40pm. Esto se conoce como "bradicardia", debido a que el corazón se vuelve más potente y en cada latido bombea más cantidad de sangre. Es una adaptación cardiovascular adecuada.

2. Test en Puerto Máximo
Debemos localizar un puerto próximo y habitual en nuestros entrenamientos. En condiciones "sin viento" realizaremos la subida en el menor tiempo posible, con un calentamiento previo bien realizado. El resultado de tiempo y pulsaciones medias lo anotaremos en una ficha de control. En posteriores comparaciones en igualdad de condiciones(sin viento, misma bici...) debemos comprobar que el mismo tiempo nos suponga un menor grado de exigencia cardiaca, o mejor todavía, que realicemos menos tiempo con un pulso medio similar.

Este test puede tener una variante interesante si competimos en pruebas de larga duración y mucha montaña. Sería repetirlo en estado de fatiga, haciendo el test tras 3-4h de esfuerzo previo. Viendo el porcentaje de "empeoramiento" y viendo reducir este a casi un 3-5% conforme mejoramos la forma física, estaríamos valorando si vamos por el buen camino.

3. Test en Rodillo No Máximo
Para comprobar nuestra eficiencia cardiovascular, realizaremos dos cargas submáximas en un rodillo de unos 12' de duración cada una (y unos 5' de recuperación entre las mismas). Una próxima a nuestro 60% de pulso y otra sobre el 75-80%, para orientarnos. Para determinar la resistencia externa del rodillo utilizaremos siempre el mismo "punto de resistencia" y fijaremos una velocidad fija que mantener, por ejemplo en la primera carga 25km/h y en la segunda 35km/h (podemos situar el sensor de la rueda delantera en la trasera si el rodillo no nos proporciona la velocidad). Sacaremos el pulso medio de cada palier o carga para poder hacer comparaciones las veces que repitamos el test.

4. Test de Combatividad Máximo
Para aquellos ciclistas que sean especialistas en circuitos o etapas llanas, podemos realizar dos bloques de diez esprints cada uno. Los esprints deben ser máximos y anotaremos el pico máximo de velocidad (o mejor wattios) alcanzado en cada esprint, sacando la media de cada bloque de diez. Veremos la diferencia entre la media del primer bloque y el segundo, valorando así “la resistencia a la velocidad” o combatividad. Según el nivel de cada ciclista, podemos hacer los bloques de seis aceleraciones o de doce.

6. Test de Recuperación
Consistiría en realizar una medición más en los test anteriores, tomar pulsaciones al primer y quinto minuto de la recuperación tras el test y ver cómo descienden más rápidamente si mejoramos en nuestra capacidad de resistencia.

jueves, 29 de julio de 2010

El ajo mejora la circulación

A veces nos sorprende saber cómo alimentos tan comunes en nuestra despensa y cultura gastronómica y a la vez accesibles y baratos tienen propiedades tan importantes para el organismo.

Aunque ya lo decían nuestras abuelas y la medicina naturista ha hecho del ajo una bandera por su efecto antibiótico y por favorecer una buena circulación sanguínea, ahora una universidad americana ha explicado científicamente el por qué.

Investigadores de la Universidad de Alabama explican que el ajo contiene sustancias azufradas como la aliína con una acción directa potente pero que sobre todo ayudan a que el cuerpo aumente sus propios agentes circulatorios capaces de:


  • Relajar los vasos sanguíneos
    Aumentar el flujo de sangre
    Prevenir la formación de coágulos o los daños asociados a la oxidación
Estos efectos son provocados además de la aliína por otros compuestos que producen la síntesis en el cuerpo de agentes cómo el sulfuro de hidrógeno. Lo curioso (y triste) del tema es que en vez de investigar cuántos ajos al día debemos tomar y cómo, los objetivos de estos científicos es determinar la cantidad de principios activos que deben contener los suplementos a base de ajo para conseguir el efecto deseado en el sistema circulatorio.
El ajo ha sido usado por años para reducir enfermedades relacionadas con el corazón, la presión sanguínea alta , y en
general, es beneficioso para la salud.
Recientemente, el ajo, y sus componentes preparados por varios medios, han mostrado ser antioxidantes,
antiinflamatorios, y han probado tener otras acciones biológicas.
El ejercicio de alta intensidad, resulta en un aumento del indice de producción de radicales libres, que inicia el daño del
músculo esquelético.
Investigadores chinos, han reportado que, la administración de 80mg de allicin (el principal componente bioactivo del ajo)
, aumenta los niveles antioxidantes del músculo y disminuye los efectos del daño muscular inducido por el ejercicio.
Allicin reduce el CK plasmático, incluyendo (CK-MM), LHD, y IL-6, y alivia los dolores musculares.
Los altos niveles antioxidantes pre-ejercicio, que se pueden inducir con la suplementación de allicin, parecen contribuir a
reducir el daño inducido en el músculo por el ejercicio.

tour alsace 2010

El Complejo B

Hay quienes son resistentes al cansancio, pero tarde o temprano el organismo cobra su cuota. Para ayudar a prevenir esto, el complejo B es un elemento importante.

El complejo B juega un papel muy importante en nuestro organismo, porque nos ayuda a controlar el desgaste físico y metabólico que realizamos cada día.

El organismo humano es sometido a severas pruebas de resistencia casi a diario: hay días en que se trabaja más de la cuenta, otros en que no se come bien o no se toman lo suficientes líquidos para mantener el cuerpo en forma. La suma de todos estos males tiene que ver con el deterioro de la resistencia, de las reservas energéticas, que deben recargarse para no perder el ritmo de la vida.

Está claro que muchas personas poseen un alto nivel de resistencia al cansancio, pero tarde o temprano —si no se cuidan— comienzan a sentir que el descanso de fin de semana no es suficiente para reponerse o que no piensan en otra cosa que no hacer nada, en lo cual no está la solución.

Y es que, luego de una semana de mucho trabajo, poco descanso y no haber comido lo suficiente, estalla el agotamiento físico y es momento de pensar en algo que ayude a sobreponerse.

En este campo, José Luis Sánchez Mejía, traumatólogo especialista en medicina del deporte, dice que el complejo B (vitamina B1, B6 y B12) “juega un papel muy importante en nuestro organismo, porque nos ayuda a controlar el desgaste físico y metabólico que realizamos cada día”.

Es cierto que no es un remedio mágico para nada, pero es verdad que entre las sustancias que más requiere el organismo se cuenta la vitamina B1, la cual es indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, ya que está encargada de la generación de energía, y contribuye al crecimiento y mantenimiento de la piel.

El especialista indica que la vitamina B6, conocida como tiamina, tiene una función vital en el cuerpo humano: la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas, y en la formulación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas. Igualmente ayuda a atenuar mareos y náuseas.

Otra sustancia indispensable para el buen desempeño del cuerpo es la vitamina B12, esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elevación de células, así como para el sistema nervioso, por lo que ayuda a aliviar la fatiga, depresión, zumbido de oídos, agrega José Luis Sánchez Mejía.

El especialista en medicina del deporte dice que la vitamina B12 no está presente en ningún vegetal, sólo está en productos de origen animal. La falta de ella se ve reflejada en anemias y debilitamiento general, advierte.

Al no contar con estas vitaminas, explica, el organismo puede sufrir fatiga persistente, depresión, náuseas y hasta debilitamiento general, que en ocasiones se confunde con exceso de trabajo.

En todo caso, como siempre en estos temas, hay que seguir el consejo del médico de cabecera.

lunes, 26 de julio de 2010

Aumenta tu energía con plantas medicinales

Cada rincón del planeta tiene un remedio para aumentar la energía. La mayoría son plantas y sustancias con propiedades adaptógenas, es decir, ayudan al organismo a adaptarse a los cambios, tonifican y estimulan a los tejidos y aumentan la calidad de vida. En general, son ricas en sustancias nutritivas, carbohidratos, vitaminas y minerales y también contienen otros principios activos específicos que las hacen únicas como remedios medicinales. La más conocida es el gínseng, pero no hay que irse tan lejos para encontrar la panacea energética, nuestros abuelos ya se dopaban con ellas porque conocían sus virtudes energéticas


Gínseng coreano, la raíz de la vida

El gínseng es una raíz famosa, de origen coreano y chino, su nombre latino Panax gínseng viene de panacea o remedio para todo. Se utiliza como adaptógeno porque estimula y tonifica el cuerpo y la mente. Es muy efectivo en situaciones de estrés físico y mental. Pero mucho cuidado con las falsificaciones, el gínseng verdadero es caro porque proviene de raíces de más de 6 años y es rico en unas sustancias conocidas como ginsenósidos de acción medicinal. Además tiene vitaminas, minerales, aceites esenciales y otras sustancias desconocidas. El gínseng se considera un remedio masculino porque estimula la producción de testosterona, por lo que no se recomienda a las mujeres. Curiosamente, a algunas personas el gínseng les produce sueño y hambre y dejan de tomarlo porque esperan que les llene de vitalidad durante el día. Ahí está el secreto del gínseng, no es un estimulante como el café, al ser un adaptógeno, provoca la reacción que necesitas, si tu cuerpo no puede seguir aguantando el ritmo que le impones, el gínseng provoca sueño para que descanses más y hambre para que te alimentes mejor.

Para los deportistas el gínseng se recomienda porque aumenta el rendimiento físico y la capacidad de resistencia frente al esfuerzo. Los experimentos demuestran que el gínseng mejora el aporte de oxígeno a los músculos, optimiza el metabolismo de la energía, manteniendo constantes los niveles de glucosa y disminuye la concentración de ácido láctico en los músculos reduciendo la fatiga.

Aerodinámica. No te resistas!

Es inútil, no insistas en ganar por fuerza al viento, porque simplemente es infinitamente más fuerte que tú. Agacha la cabeza, pega tus brazos y entonces puede que hagas del viento uno de tus mejores aliados

Dentro del 80 % de retención aerodinámica que está en juego con tu posición sobre la bici, estos son los aspectos que puedes intentar mejorar posturalmente. Nunca olvides que lo que mueve las bielas son tus músculos. Una posición demasiado forzada puede que no te permita pedalear con potencia u originarte unas molestias físicas que restarán más rendimiento físico que lo que te harán ganar las propias mejoras aerodinámicas. Cuando quieras ajustar tu bici o ajustar un poco más tu eficiencia aerodinámica, este es el orden de ajsutes por su importancia:


1- POSICIÓN DE LA ESPALDA.

Para lograr un máximo acoplamiento, es decir, una posición de máxima penetración aerodinámica, hay que lograr que cabeza y espalda queden lo más alineados posibles respecto a la horizontal e incluso, en el caso de los más capacitados, bajar un poco la cabeza por debajo de la línea de la espalda. Así el flujo del viento no se detiene contra nosotros ni se volverá turbulento a nuestro paso, alcanzado de esta manera los mejores valores en el coeficiente de penetración aerodinámica. Es conveniento advertir que la altura del sillín tenderá a ser menor cuanto más ?plegados? pedalemos. A medida que bajamos el tronco, la cadera rota hacia arriba y la articulación del fémur gana altura, por lo que también es frecuente que sea necesario modificar sensiblemente la altura del sillín.


2- POSICIÓN DE LOS HOMBROS.

Al ser los contornos de mayor superficie de contacto directo con el viento y que más expuestos quedan, que además dan homogeneidad de flujo al trabajo del casco aerodinámico, es conveniente rotarlos hacia el interior para suavizar la zona de fricción con el viento, para reducir la resistencia del viento con las escápulas de la espalda. Esta posición va directamente relacionada con la posición de los apoyos del manillar, que cuanto más juntos queden más cerraremos los hombros y mejoraremos este resultado. Hay que tener muy buena flexibilidad en los rotadores de los hombros y buscar el punto adecuado en el que se pueda respirar con facilidad y en el que se puedan contraer los dorsales para ejercer una correcta palanca biomecánica de la pedalada.


3- POSICIÓN DE CABEZA Y CASCO.

Este aspecto hay que tenerlo muy en cuenta al hacer el primer ajuste de la posición de la espalda, en el que tendremos que valorar si reaalmente somos capaces de mantener la tensión cervical que se incrementa a medida que aplanamos la posición de la espalda. En este punto surge una cuestión que requiere una meditada decisión, ya que de nada sirve mejorar nuestra penetración aerodinámica si nuestras cervicales empiezan a doler, nos obliga a bajar la cara hacia el suelo para aliviar esa tensión y la cola del casco aerodinámico queda elevada y rompemos el flujo laminar para convertirlo en turbulento. La experiencia con la mejora en cascos aerodinámicos dice que es conveniente llevarlo, y que es preferible sacrificar unos pocos grados de inclinación del tronco en favor de poder llevar el caso aerodinámico con la cola bien acoplada o alineada con la espalda.


4 - POSICIÓN DE BRAZOS Y MANOS.

Por la poca superficie que implica el impacto de las manos con el viento, su posición no es tan determinante como pueda ser la inclinación del tronco. No obstante la posición más aplanada respecto a la horizontal y la mayor aproximación entre ellas aumenta la fluidez aerodinámica. Los brazos tienen que quedar integrados dentro de la línea imaginaria de nuestro tronco, nunca por fuera y mejor cuanto más pegados vayan.

jueves, 22 de julio de 2010

De una buena colocación de tus calas depende la salud de tus rodillas...

De una buena colocación depende la salud de tus rodillas...

La colocación de las calas es un aspecto muy importante para evitar lesiones en las rodillas u otras dolencias musculares a lo largo de toda la pierna. No es algo difícil de hacer, sólo hay que seguir unos sencillos pasos para conseguir todos los beneficios de unos pedales automáticos sin arriesgar nuestra salud.

Lo primero es localizar la segunda articulación del dedo gordo del pie. Es justo la más sobresaliente, donde aparecen los "juanetes". Quedate con este punto.

Ponte la zapatilla y marca en el exterior con un rotulador, sobre la articulación anterior.

Coloca las calas y antes de apretar alineala con los canales de la suela (lo normal es que estas aberturas se encuentren sobre el eje de simetría de la suela). Ahora alinea los tornillos con la marca del rotulador y apriétalos.

Comprueba que al encajar la cala, la segunda articulación del dedo gordo del pie recae directamente sobre el eje del pedal. Algunos corredores de Rally prefieren adelantar ligeramente la cala para hacer más palanca, a costa de una mayor exigencia muscular.

Aseguráte también de que el pie queda paralelo a la bicicleta.

Simples consejos nos harán cada días mas especialista en la materia relacionada al ciclismo ,Practica segura y cuidemos a nuestro cuerpo, el ejercicio nos hace saludable pero con una buena técnica evitaremos lesiones.

suplementos para mejorar el rendimiento

Cuando uno va a una competición o simplemente al gimnasio puede oir a los compañeros hablar sobre diversos suplementos que ellos toman y que les van perfectos para mejorar el rendimiento. Son como productos mágicos que veneramos porque nos harán más fuertes o ir más rápido, pero nada más lejos de la realidad. Los suplementos para mejorar el rendimiento son solo un complemento al entrenamiento, que no en todos los casos están indicados.

Aminoácidos, carnitina, creatina, cafeína…hay muchos y varios suplementos para mejorar el rendimiento, además de saber elegir cúal es el mejor para nuestro caso hay que valorar si son necesarios. Por ejemplo, ¿para qué necesito un suplemento vitamínico si mi dieta es equilibrada?. Cuando al organismo le das algo que ya tiene es un trabajo extra para él almacenarlo o simplemente expulsarlo del cuerpo.

Los suplementos están indicados sólo en los casos en los que se busque un rendimientos significativo. No tiene sentido ponernos a tomar proteínas o creatina si vamos un par de días al gimnasio y sólo queremos ponernos en forma. Y hay que pensar que no en todos los casos funcionan igual, cada uno tiene su cuerpo y una sustancia puede ser mejor o peor para su funcionamiento, por eso lo mejor es consultar a especialistas antes de tirarse a la piscina y tomar cualquier cosa.

En definitiva, los suplementos deportivos en ningún caso nos van a hacer mejorar de una forma brutal, sólo complementan entrenamiento y dieta aportando algo que puede ser difícil obtener por nosotros mismos. Si eres un deportista aficionado tomar estos suplementos no tiene sentido y si eres más profesional utilízalos con cabeza consultando a especialistas y sin dejarse llevar por modas o productos milagro.

domingo, 18 de julio de 2010

carrera 18 de julio 2010 master-amigos





cada vez esta mejor el ambiente en las salidas que hacemos , hoy fue carrera y la buena participacion de los compañeros hizo por momentos amena y por momentos de tension el trayecto.
si no falló mi vista estuvimos 21 ciclistas poniendole sabor al caldo esperemos que siga asi y mientras haya salud e
staremos alla cada domingo , gracias a pablito por hacerlas y estan pendientes los cumple de cada quien para festejarlo con una salida ,quedaron pendientes unos compañeros en ir pero por compromisos y salud sera para la proxima ,por la prisa de ver el tour no copie los nombres de los ganadores si la tienen que la comenten... ha chequen los 2 videos a la izquierda y en el blog youtube nuestras salidas igual a la izquierda estan los demas hasta ahorita gracias.

viernes, 16 de julio de 2010

Volkswagen Bik.e electric-driven micro mobility concept


¿Qué hace Volkswagen presentando una bicicleta? Pues resulta que esta bicicleta tiene algo de especial, pues funciona con baterías y no dispone de pedales. Fue presentada en el salón del automóvil de China por Ulrich Hackenberg, director de investigación y desarrollo en Volkswagen, y forma parte de los proyectos relacionados con la movilidad que lleva a cabo la marca.
La bicicleta tiene una autonomia de 20km, lo que la hace perfecta para pequeños desplazamientos en la ciudad, y alcanza una velocidad máxima de 12,5 kilómetros por hora. Aunque lo más impresionante es el reducido tamaño que consigue una vez plegada, un disco que cabría en el espacio de una rueda de repuesto.

Parece ser que Volkswagen tiene intención de sacarla al mercado en el medio plazo. Aunque, personalmente, espero que cuando esto ocurra también disponga de pedales. ¿No sería perfecta una bicicleta, que consigue plegarse de tal forma, que también pudiese recargarse con el pedaleo si así lo quisiésemos?

Vale la pena ver el vídeo para comprobar su tamaño una vez plegada.

lunes, 12 de julio de 2010

Principios del entrenamiento .Video 1

¿y tu intestino como funciona?

En el mundo del deporte dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos a mejorar nuestro rendimiento, muchas veces sin importar demasiado el impacto que tiene sobre nuestra salud. Todos, en mayor o menor medida, hacemos cosas que afectan negativamente a nuestro organismo, con el fin de correr más rápido, ser finisher de una prueba, o simplemente perder peso.

En muchas ocasiones, deberíamos plantear el caso al revés. Mejorar nuestra salud puede ser la forma más eficaz de mejorar nuestro rendimiento. Cada uno de los órganos de nuestro organismo tiene funciones que pueden boicotear nuestra actuación deportiva, por lo que identificar sus alteraciones antes de entrar en enfermedad y tratar de “descargarlo” puede ser una forma muy buena de mejorar nuestra actuación deportiva.

En el mundo de la nutrición siempre se dice que “somos lo que comemos”, y con alguno de mis colegas bromeamos añadiendo “y estamos como cagamos”. Bromas a parte, la realidad es que el funcionamiento de nuestro sistema digestivo es imprescindible para nuestro rendimiento.

Algunas de las funciones del intestino son:

  • Digestión y absorción de nutrientes. Aquí todos vemos que si no absorbemos los nutrientes tendremos déficits i nos provocará problemas de salud. Además, tener problemas con las digestiones, provoca incomodidad y requiere de un gran volumen de sangre durante largas horas, por lo que el entrenamiento se puede ver afectado.
  • Eliminación de desechos. Favorece la “limpieza” del organismo.
  • Síntesis de vitaminas B y vitamina K. Un buen estado de la flora intestinal es importante para que el cuerpo pueda sintetizar algunas vitaminas con funciones imprescindibles en la producción de energía y recuperación muscular.
  • Regulación de la actividad inmunitaria. El sistema digestivo, al ser el órgano con mayor contacto con el medio exterior, tiene una gran función inmunológica cómo primera barrera contra patógenos, tóxicos, etc. Alteraciones en el sistema digestivo puede provocar alteraciones de otras mucosas cómo anginas de repetición, otitis, mocos en los pulmones, etc. por una “sobrecarga” del Common Mucosal Immune System.
  • Regulación del estado de ánimo. Un 80-90% de la Serotonina (hormona de la felicidad) se encuentra en las neuronas del intestino. Éste tiene tantas neuronas qué le llaman “Little Brain”. Además, un gran porcentaje de la información que se procesa en el intestino dirección al cerebro tiene lectura en núcleos relacionados con el sistema emocional de nuestro cerebro.

Son síntomas de correcto funcionamiento intestinal:

  • Ir al baño mínimo 1 vez al día, y eliminar entre 800-1400 gramos de heces por día.
  • Tener unas heces de color marrón, con consistencia y forma de “puro Montecristo”.
  • Tener buenas digestiones, sin síntomas que la acompañen de pesadez, acidez, gases, etc.
  • Tener la boca ligera, sin capa blanca pastosa encima de la lengua.
En ésta ocasión, el rendimiento y la salud van de la mano consiguiendo un atleta más estable, con mayor capacidad adatógena (atleta valiente) y con menos riesgo de lesiones y molestias en la zona lumbar e isquiotibial.

sábado, 10 de julio de 2010

pelea tour de francia entre Rui Costa VS Carlos Barredo


Carlos Barredo y Rui Costa han protagonizado una lamentable escena en la 6º etapa del Tour de Francia. Al término de la jornada, con la victoria ed Mark Cavendish ya consumada y los ciclistas entrando en meta, el asturiano del Quick Step se ha bajado de la bicicleta y, rueda en mano, se ha ido directo a por el portugués del Caisse d'epargne. Ambos se han enzarzado en una pelea a mamporros hasta que los han separado, llegando incluso a caer al suelo. Todo venía suscitado, al parecer, porque a 25 kilómetros para el final, Costa le ha propinado un codazo en carrera a Barredo

La organización ha decidido multarles con 200 francos suizos a cada uno de los ciclistas por el lamentable espectáculo que han llevado a cabo pero no les expulsarán del Tour de Francia

martes, 6 de julio de 2010

Thor Hushovd reivindica la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia


Thor Hushovd (Cervelo) venció al sprint a Geraint Thomas (Sky) y a Cadel Evans (BMC) en Arenberg en un día espectacular en el camino de adoquines mientras que Fabian Cancellara (Saxo Bank) volvió a tomar el liderato de la general.

El Saxo Bank fue el gran beneficiado de un día duro, viendo como Andy Schleck estuvo presente entre los seis y fue impulsado en gran parte por un impresionante Fabian Cancellara. El dúo de Saxo Bank puso casi un minuto de distancia con Alberto Contador (Astana) y Bradley Wiggins (Sky) y 2:08 a Lance Armstrong.

De manera más inmediata, una serie de contratiempos mecánicos vieron como Sylvain Chavanel (Quick Step) perdió el malliot en favor de Cancellara.

Al igual que ayer, un temprano ataque comenzó a desatar las ostilidades. Steve Cummings (Sky Team), Ryder Hesjedal (Garmin-Transitions), Pavel Brutt (Katusha), Pierre Rolland (Bbox Bouygues Telecom), Roger Kluge (Milram), Stéphane Augé (Cofidis) y Imanol Erviti (Caisse d’Epargne).

El Saxo Bank aumentó el ritmo en la primera sección de calles empedradas en Hollain 40 kilometros más tarde, y su ventaja se desplomó rápidamente. Con Jens Voigt y Stuart O’Grady en la parte delantera del pelotón sobre los adoquines en Hollain, eran los principales contendientes para la posición de líder. Mientras tanto, un accidente en la parte trasera del pelotón vio como Damiano Cunego (Lampre-Farnese Vini) y David Zabriskie (Garmin) quedaron atrás.

En los úlitmos 30 kilometros el Cervelo se unió a Saxo Bank en la parte delantera, el ritmo y el nerviosismo sobre el pelotón aumentó sustancialmente. En los adoquines de Sars-et-Rosières, Reyder Hesjedal saltó de la escapada, pero el verdadero drama fue más atrás.

Fabian Cancellara aceleró la parte delantera del pelotón, acompañado de un grupo formado por Andy Schleck, Geraint Thomas (Sky), el campeón del mundo Cadel Evans y Thor Hushovd en la búsqueda de Hesjedal. Al mismo tiempo, Frank Schleck (Saxo Bank) perdió el control y cayó, mientras que el pelotón se rompió.

El grupo de Cancellara abrió una ventaja de un minuto de ventaja sobre un grupo en el que estaba Lance Armstrong, mientras que Alberto Contador se vio obligado a realizar una búsqueda frenética por detrás.

Justo después del último sector de adoquines en Haveluy, a 6 km de la línea, Cancellara y compañía finalmente capturaron a Resjedal, mientras que Sylvain Chavanel aún tenía más problemas mecánicos. Armstrong logró remontar y regresó a un grupo.

En el período previo a la meta, Cancellara condujo el grupo de cabeza y Hushovd se llevó la victoria cómoda al sprint. Mientras tanto, Vinokourov presionó con tanta fuerza en el grupo perseguidor que logró la distancia de Alberto Contador en el final. Lance Armstrong quedó a 2:08 atrás.

Clasificación de la Tercera etapa del Tour de Francia
1 Thor Hushovd (Nor) Cervelo Test Team
2 Geraint Thomas (GBr) Sky Professional Cycling Team
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team
4 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Transitions
5 Andy Schleck (Lux) Team Saxo Bank
6 Fabian Cancellara (Swi) Team Saxo Bank
7 Johan Van Summeren (Bel) Garmin – Transitions 0:00:53
8 Bradley Wiggins (GBr) Sky Professional Cycling Team
9 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto
10 Alexander Vinokourov (Kaz) Astana

Clasificación General
1 Fabian Cancellara (Swi) Team Saxo Bank 14:54:00
2 Geraint Thomas (GBr) Sky Professional Cycling Team 0:00:23
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:39
4 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Transitions 0:00:46
5 Sylvain Chavanel (Fra) Quick Step 0:01:01
6 Andy Schleck (Lux) Team Saxo Bank 0:01:09
7 Thor Hushovd (Nor) Cervelo Test Team 0:01:19
8 Alexander Vinokourov (Kaz) Astana 0:01:31
9 Alberto Contador Velasco (Spa) Astana 0:01:40
10 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:01:42

viernes, 2 de julio de 2010

LOOK 695 Official Launch Video!


Cuadro 695
El 695 se convierte en el nuevo cuadro tope de gama de Look. Cómo veréis hereda muchas de las soluciones introducidas en el cuadro de contrarreloj 596 del año pasado. El concepto que se esconde detrás es el de la integración. Los ingenieros de Look han querido optimizar el conjunto mediante la integración de componentes específicos para este cuadro. El 695 es un cuadro ligero de alrededor de 900g, tanto las patillas traseras como el soporte del desviador son de carbono.
El triángulo principal es un monocasco al que se le encolan las vainas y los tirantes traseros. El guiado de cables es interno y además está preparado para el cableado interno del Dura Ace Di2. Del 695 habrá dos versiones, la normal y la SR ("Súper Rígida"), siendo ésta última un 15% más rígida. Estéticamente son idénticas, tan solo cambia la orientación de las capas de fibra de carbono. La SR se ha convertido en el modelo más rígido de la gama Look, es un 10% más rígida que la 595 Ultra y un 9% más ligera.Una de las novedades es la horquilla HSC7, en la que la cabeza no tiene ángulos rectos para que las fibras de carbono sean aún más resistentes. Su peso es de 295g y es un 16% más rígida que la HSC6. El 695 utiliza las bielas de carbono de una pieza ZED con eje de 65mm. Este cuadro es específico para estas bielas y no es posible montar otras.

Las bielas ZED han sufrido una evolución; las nuevas ZED 2 ahora son compatibles con cualquier tipo de pedal, siguen manteniendo el sistema mediante el cual se puede variar su longitud fácilmente entre 170, 172,5 y 175mm. Además, la biela es compatible con desarrollos compact y normales, tan solo hay que montar los platos en una u otra posición de la araña. En el 695 también se estrena la potencia C-Stem de carbono. Es una potencia que permite un ajuste de angulación de -9 a +13º y de 30mm en altura y en la que se puede variar la longitud con tan solo cambiar de posición una cuña. El peso es de 140g en 110mm. Con la C-Stem se ha intentado que ésta estuviese lo más cerca posible de la dirección para aumentar la rigidez de la parte delantera de la bicicleta.

De momento el 695 solo se fabricará con la tija integrada E-Post. El precio de cuadro, tija, horquilla, dirección, potencia, bielas y pedales Keo Blade es de 3799€ y estará disponible a partir de septiembre.

jueves, 1 de julio de 2010

Bodyflow para la recuperación física

la versión portátil del equipo de recuperación física Bodyflow. El aparato de la empresa australiana de igual nombre, utiliza electro-estimulación para acelerar la acción de los músculos en los sistemas linfáticos y circulatorios y de esta manera ayudar en el descongestionamiento de los músculos y el aligeramiento de fluidos.

“Bodyflow básicamente ayuda a eliminar las toxinas y otros productos que se crean durante el ejercicio, lo cual permite que los atletas se recuperen más rápido de la actividad física o lesiones. El aparato incluso evita las pequeñas trombosis en las venas mientras se viaja,” comentó el presidente de Bodyflow Joe Di Santo. “Creemos que los equipos profesionales se beneficiarán de esta tecnología ya que la recuperación es fundamental después de hacer 200km al día durante tres semanas.”

El manager del Cervélo, Joop Alberda, declaró que “Bodyflow ofrece beneficios que son esenciales en el deporte moderno. Esperamos poder aprovecharnos de esta tecnología durante los entrenamientos y durantes las grandes carreras este año.