BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

martes, 28 de septiembre de 2010

1A. CARRERA CICLISTA SUPER ISSSTE

YA ESTA LA CONVOCATORIA OFICIAL DEL ISSSTE DALE CLICK EN LA IMAGEN "CONVOCATORIAS" GRACIAS A MEDARDO POR LA REALIZACION DE ESTE EVENTO Y DE SEGURO VA A SER UNA GRAN CARRERA ,ESPERAMOS SU AYUDA COMO MENCIONA LA CONVOCATORIA, Y LOS ESPERAMOS EN PRO- DEL CICLISMO, AMIGOSEN RUTA ESTARA PRESENTE PARA LA FILMACION DEL EVENTO ..GRACIAS A TODOS

domingo, 26 de septiembre de 2010

salida a rodar 26 de sep 2010



Bueno esto es el colmo AMADO repitiendo triunfo tanto sabado como hoy domingo (mejor dicho eso es tener condicion). en donde se noto un buen grupo dispuesto a salir a rodar "supuestamente " despacio y que creen NOOOOOO la misma cancion a subir la velocidad poco a poco como para que nadie se de cuenta y varios se dieron cuenta y mejor se dieron la vuelta´porque con estos jovenes NO se puede NOO.. bueno una disculpa por llegar un poco tarde que el cuerpo me pidio ir al WC , y por eso. la distancia fue hasta la aguada con un viento canijo al regreso en donde en una fuga descomunal me les depegue para tomar el video de la llegada (se vale soñar).la llegada de Amado en primer lugar,depues Alvar( asi me dijeron se llama) y el buen don rudy.pára rematar el trio en la llegada, los resultados son:
1.AMADO HDEZ.
2.ALVAR
3.DON RUDY

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Stringbike, cambia las cadenas de bicicleta por cables

Stringbike, es un nuevo modelo de bicicleta que cambia a las cadenas por un sistema de poleas y levas que están conectadas por un cable de acero.

El desarrollo de la Stringbike, estuvo a cargo por un grupo de diseñadores húngaros de Schwinn Csepel Zrt, que quisieron dar un paso más en la evolución de las bicicletas que por muchos años ha mantenido su original diseño y mecanismo de propulsión.

El pedaleo mediante poleas, levas y cables permite diferentes tipos de conducción, además de otras alternativas como ajuste de tiempos del sistema de cables.El sistema es fácilmente desmontable.Permite cambios de transmisión de manera suave.Permite cambiar discos.Cambios de marcha en la bicicleta:

Un mecanismo muy interesante desarrollado por Schwinn Csepel Zrt, que implicaría una evolución en bicicletas, habría que ver cómo se comporta en situaciones de máximo desempeño.


martes, 21 de septiembre de 2010

StayFill

Stayfill es un cartucho para inflado de neumáticos de ciclismo que permite mantener la presión de inflado durante un tiempo considerablemente más prolongado que cuando se utiliza aire comprimido o CO2.
En condiciones normales, es decir en ausencia de pinchaduras o problemas en la válvula, la pérdida de presión de los neumáticos de ciclismo se debe a que la moléculas de la mezcla de gases que se utilizó para el inflado lentamente se van filtrando por las paredes de la cámara que tienen cierta porosidad.
La pérdida se acelera cuando se utilizan cartuchos de inflado convencionales de CO2 cuyas moléculas son más pequeñas, para evitarlo los cartuchos de StayFill utilizan una mezcla de gases con un mayor tamaño molecular:
Este fenómeno es particularmente notable cuando se utilizan cámaras de látex para reducir la resistencia a la rodadura, como en los tubulares de alto rendimiento debido a que el látex que es un material más poroso que el butil de las cámaras habituales.
Dado que el uso de cámaras de látex ofrece una importante reducción de la resistencia a la rodadura

y la retención del CO2 es muy baja la recomendación habitual es inflarlas con aire comprimido, el SpedFill aparece como una interesante alternativa para aumentar la duración.
Como desventaja el mayor peso molecular del gas utilizado provoca un aumento de peso de unos 40g por rueda comparado con el inflado con CO2.
El cartucho de 115 gramos tiene un cabezal roscado compatible con los habituales de CO2, sirve para inflar hasta 3 cubiertas de ciclismo de ruta a 120psi y tiene un precio de lista de u$s 25.

la Andropausia en los Hombres.

Entre los 40 y los 50 años el hombre sufre una serie de cambios físicos y emocionales comparables a los de la menopausia de la mujer. Estos cambios hormonales se conocen como la andropausia masculina y pueden producir efectos en el funcionamiento sexual, así como pérdida de fuerzas, capacidades, o habilidades.

La andropausia va mucho más allá del tema sexual. Es en esta etapa donde comienza a disminuir la producción de testosterona (la hormona masculina que produce el testículo) la cual es uno de los factores que fomenta la fuerza física y la agresividad en el hombre.

Pero lo por cierto es que existen algunos signos que son inconfundibles y que suelen hacerse comunes en la mayoría de los hombres. Estos tienen que ver con una pérdida de la motivación, las ganas y el interés en vivir la vida una menor fuerza física, una merma en el desempeño sexual, y posiblemente, en algunos cuadros de depresión.

Ya que existe gran variabilidad en los niveles de testosterona entre los hombres sanos, no todos experimentan los mismos cambios en la misma medida. Sin embargo las respuestas típicas a los niveles bajos de testosterona biodisponible son:

menor impulso sexual

Cambios emocionales, psicológicos y de conducta

Menor masa muscular

Pérdida de la resistencia muscular

Aumento de la grasa corporal a nivel central y superior del cuerpo

Osteoporosis o huesos débiles y lumbalgia

Riesgo Cardiovascular y de osteoporosis

¿Tengo Andropausia?

Realice este test y entérese si tiene andropausia. Recordamos que no todos los hombres presentan los mismo síntomas, pero si usted responde afirmativamente la mayoría de las preguntas puede significar que está atravesando por esta etapa vital. Si es así, no dude en pedir ayuda profesional pues actualmente existen terapias que pueden ayudar a minimizar dichos síntomas.

1. ¿Ha sentido una disminución en su fuerza y/o resistencia?
2. ¿Le falta energía?
3. ¿Ha sentido una disminución en su deseo sexual (libido) ?
4. ¿Se siente más triste y /o malhumorado que de costumbre?
5. ¿Ha perdido estatura?
6. ¿Ha notado que disfruta menos la vida?
7. ¿Ha notado una perdida reciente en su capacidad de practicar deportes?
8. ¿Ha notado un deterioro reciente en su capacidad laboral?
9. ¿Sus erecciones son menos rígidas?
10.¿Se duerme después de cenar?

lunes, 20 de septiembre de 2010

Entrenamiento en ayunas

Durante millones de años la realización de ejercicio físico entre los humanos ha sido por dos razones principales:

- Cazar, pescar, recolectar comida.

- Luchar, huir, evitar peligros varios.

En nuestro cerebro la realización de ejercicio físico, al igual que en el cerebro de nuestros ancestros, está gobernado por la motivación. Aunque nosotros cómo “Homo Sapiens evolucionados” utilicemos la parte más racional de nosotros mismos para motivarnos, nuestro cerebro sigue respondiendo mejor a los estímulos más primitivos de todos: luchar, huir, cazar. Todos hemos experimentado nuestra repentina falta de energía en los vestuarios de una tienda de ropa un sábado por la tarde de un día soleado… y al revés, también todos hemos experimentado esa energía extra que nos da el hecho de superar nuestra marca en competición, o ese pensamiento que nos aumenta la energía brutalmente (vamoooooossss!!….)

Ésta motivación, hormonalmente se representa en forma de una hormona llamada DOPAMINA. Éste neurotransmisor permite al cuerpo empezar a generar energía para que nuestros músculos y nuestro cerebro puedan afrontar la situación a la que nos vamos a afrontar. Es la llave que abre la puerta para poder realizar ejercicio físico. Salir a correr con el estómago lleno…mucha dopamina no produce, ya que tiene el objetivo cumplido antes de empezar.

Toda búsqueda debería ser recompensada con un premio: encontrar lo que buscas. Éste premio neurológicamente nos viene dado en forma de Endorfinas. Éstas hormonas felicitan al cuerpo por el trabajo bien hecho, nos otorgan bienestar y nos permiten que el cuerpo APRENDA ciertas conductas. Todos hemos aprendido que comer chocolate nos produce un gran bienestar, aunque a veces sea por muy poco tiempo. Entonces, si el ejercicio físico es una búsqueda de comida, que mayor recompensa que darle de comer?

Os propongo un ritmo fiesta-ayuno interesante para nuestra neurología: Hacer ejercicio con el estómago vacío y luego comer, para poder descansar y que nuestra fisiología tenga la coherencia que se merece.

¿Seria interesante conseguir que el cuerpo entienda que tiene que producir energía si quiere comer? ¿Podríamos conseguir una mayor eficiencia energética con mayores niveles de Dopamina antes y durante el ejercicio? ¿ésto, a la larga, nos podría llevar a un aumento del rendimiento?

Pienso que dar coherencia a nuestro cerebro puede ser muy interesante. ¿Que pensáis de todo ésto?

lunes, 13 de septiembre de 2010

caida de don felino en ticul

don felo en una caida en ticul. ouchh ... cuide ese hermoso cuerpo ya ve por estar haciendo de chamaco por esos rumbos recuperese pronto y nos vemos por aca ,fotos tomadas del blog de gimer mendoza








viernes, 10 de septiembre de 2010

Evolucion de la adaptacion fisiologica al entrenamiento

la fisiología aplicada al rendimiento en deportes de resistencia (tal como la presentan Joyner y Coyle en el artículo de 2008 Endurance exercise performance: the physiology of champions) puede resumirse en tres factores principales:
  • El VO2max establece el límite superior para el metabolismo aeróbico,
  • El umbral de lactato está relacionado con la fracción del VO2max que se puede mantener en pruebas de resistencia que duren más de unos pocos minutos
  • La eficiencia/economía define que potencia mecánica/velocidad se puede lograr con ese VO2 fraccional.
Los tres factores tienen componentes genéticos y son “entrenables”, es decir susceptibles de mejora mediante el entrenamiento.

El Dr. Stephen Seiler en un muy interesante artículo (The Time Course of Training Adaptations) analiza la evolución de estos determinantes fisiológicos de los deportes de resistencia en función de los años de entrenamiento específico.

La siguiente figura, traducida del artículo citado, presenta una visión simplificada en la que se ignoran las variaciones estacionales (las tres variables fluctúan durante el año en función del nivel de entrenamiento) y la interacción con la edad cronológica (en particular el efecto negativo del envejecimiento sobre el VO2max):

leer mas click aca:
publicaciones 2

jueves, 9 de septiembre de 2010

Look Keo Power+Polar P5: Medidor de Potencia en los Pedales


Polar y Look anunciaron hoy el producto de un desarrollo conjunto orientado a ofrecer una alternativa para la medición de potencia integrada en los pedales que opera en conjunto con la línea de ciclocomputadoras Polar. El transmisor de los datos de potencia, denominado Polar P5 power transmiter, se inserta en el eje de los pedales instrumentados Look Keo Power que utilizan 8 celdas de carga para la medición de las fuerzas que operan sobre cada uno de los pedales permitiendo calcular la potencia mecánica aportada por cada pierna del ciclista de manera independiente.

El diseño del sensor luce similar al que fuera presentado en InterBike 2009 por la firma Metrigear (ver InterBike 2009 - Nuevo Medidor de Potencia), diseñado para operar con pedales SpeedPlay, que supuestamente iba a estar disponible para comienzos de 2010 y que todavía no ha salido a la venta.
Esta similitud sumado a que en la página de dicha empresa (http://www.metrigear.com) no existen más referencias a SpeedPlay provocó la especulación que esta empresa podría ser el proveedor de la tecnología al emprendimiento conjunto Look-Polar pero viendo los detalles que se han revelado del diseño se pueden observar diferencias significativas y Look afirma tener una patente desde el año 2003 para los pedales instrumentados.
En este caso la medición se realiza mediante 8 celdas de carga adosadas al propio eje del pedal:




miércoles, 8 de septiembre de 2010

Actividad física sin riesgo

En los últimos 25 años han surgido un sinnúmero de estudios que, basados en evidencias científicas, revelan que la práctica de un deporte o cualquier actividad física, nos conduce a una vida sana, nos ayuda a prevenir o retrasar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas; estos mismos estudios nos revelan que enfermedades como la diabetes mellitus, diversos trastornos cardiovasculares, la osteoporosis, el cáncer de cólon y las complicaciones de salud asociadas al sobrepeso y la obesidad crecen de manera alarmante en diversos países, tanto ricos como pobres, afectando diferentes pueblos, etnias y culturas.

Cabe señalar que el ejercicio en sí es inocuo, pero cuando se elige el deporte inadecuado o se lleva a cabo intensamente o de forma incorrecta puede producir más daños que beneficios, de manera tal que, después de establecer la relación entre salud y ejercicio, trataremos de dar, en forma sencilla y práctica, algunas indicaciones y contraindicaciones para la práctica de un deporte a diferentes edades.

La actividad física no necesita ser ardua para ser benéfica. Para un sedentario adulto promedio, 30 minutos de actividad física moderada, todos o casi todos los días, son suficientes para obtener beneficios a la salud. No es necesario practicar deporte vigorosos, pertenecer a un gimnasio costoso o adquirir equipo especial para lograr resultados positivos.

mas informacion click aca : publicaciones 2

pedalear con una pierna para mejorar la tecnica

En ciclismo no se suele hablar de técnica, todo parece tan fácil como montarse en la bici y pedalear, no hay más. Pero no todo es tan simple, encima de la bici influye muchos factores y la técnica es muy importante. Un pedaleo en redondo es lo ideal para aprovechar la pedalada, esto consiste en seguir el movimiento circular de la biela, aplicando una fuerza constante en toda la pedalada, algo que se suele olvidar y se produce el pedaleo de arriba abajo o en tirones, más como si estuviésemos subiendo escaleras.

Para ayudar a adquirir esta técnica de pedaleo te resultará útil pedalear sólo con una pierna, hará que se tome conciencia de la eficacia de la pedalada y verás como un pedaleo en redondo es mucho más ergonómico y efectivo que pedalear de arriba a abajo. Tómate diez minutos para trabajar esto (5 minutos con cada pierna) y verás la mejoría con el paso de las sesiones. Ocurre algo similar a la natación, cuando te olvidas de la brazada y trabajas ejercicios piernas se mejora mucho el avance con el tren inferior.

Este ejercicio de técnica debe hacerse al inicio de la sesión, después del calentamiento, ya que para trabajar técnica no debe de haber nada de fatiga. Mejor si cogemos un terreno que pique hacia abajo, así no sobrecargamos las piernas nada más empezar. Al pedalear con una sólo pierna debemos sentir como se describe ese movimiento circular, que hará que aprovechemos la pedalada al máximo. Nada de tirones, debe ser un movimiento fluido en el que notemos que hacemos la misma fuerza durante todo el recorrido de la pedalada.

lunes, 6 de septiembre de 2010

carrera 5 de sep.2010 1a parte paseo de montejo (son 3 videos )


FUE TODA UNA FIESTA EN EL PASEO DE MONTEJO.. LLEGANDO A LA PLAZA GRANDE CON UNA MULTITUD DE CICLISTAS(DE DONDE SALIERON TANTOS ,MUCHOS NO CONOZCO) SALUDANDO A TODOS MIS AMIGOS DE NUESTRAS SALIDAS, A MUCHOS MAS POR CONOCER,EL AMBIENTE FUE COMO LA DE LA ULTIMA DE ETAPA DE LA VUELTA MERIDA ,LA EMOCION A TODO LO QUE DA,YO EN MOTO FILMANDO CON MI ESPOSA Y APURADO PARA ESTAR SIEMPRE CERCA DEL PELOTON,LA AGUJA DEL VELOCIMETRO SE MOVIA NERVIOSO POR MOMENTOS VEO 40KM Y DEPUES DE LOS RETORNOS ZAZZ 55KM./H. COMO JALAN ESTOS MUCHACHOS DIJE, TAMBIEN SIGUIENDO A LOS MASTER A TODA LA BANDA DE LAS SALIDAS, FORZANDO SU MOTOR(PIERNAS) Y LOGRAR ESTAR EN EL GRUPO ,INNUMERABLES LOS JALONES QUE HACIAN (NO SE CANSAN SON DE ACERO O QUE?) YA EN LA PREMIACION UN CURIOSO PAYASO HACIA DE VOCAL PARA LOS TROFEOS Y RIFAS DE BICICLETAS CON TODA LA DIRECTIVA DEL AYUNTAMIENTO Y DEL CICLISMO...NOS VEMOS EN LA PROXIMA .. SI DIOS QUIERE.
LA ASOCIACION DE CICLISMO DE YUCATAN, A.C. (AFILIADA A LA F.M.C., A.C.)
RESULTADOS DE LA COMPETENCIA CIRCUITO PASEO DE MONTEJO
CATEGORIA NOMBRE
ELITE 1º. JORGE LOPEZ TEAM BAAS
ELITE 2º. MOISES COMPAIN
ELITE 3º. FERNANDO SABIDO TEAM TORRE
MASTER A 1º. GIMER ESCOBEDO TEKAX
2. ELIAS DOGRE | UMAN
3º. FELINO MENA LOPEZ PROGRESO FELINOS TEAM
MASTER B 1º. ORLANDO ORTIZ
2º. CARLOS GABUREL
3º. PEDRO PABLO ORTIZ
MASTER C 1º. BERNARDO WINKLER
MEJOR JUVENIL 1º. MIGUEL ANGEL EK
ASOCIACION DE CICLISMO DEL ESTADO DE YUCATAN, A.C.
C. XAVIER ANTONIO GALLEGOS PENICHE
PRESIDENTE DE LA A.C.Y.

carrera 5 de sep. 2010 2a parte paseo de montejo

premiacion carrera 5 de sep 2010 paseo de montejo

viernes, 3 de septiembre de 2010

Resistencia a la rodadura

Este es el primer post de una serie donde intentaremos brindar toda aquella información relevante que el triatleta o ciclista necesita para hacer una correcta elección del neumático de su bicicleta.

Las explicaciones teóricas intentarán ser simples, pero estoy seguro que lo que mas les va a interesar es la tabla comparativa de los distintos neumáticos que se encuentra al final.

RESISTENCIA A LA RODADURA – ROLLING RESISTANCE, Como ya vimos cuando un ciclista entrega una potencia determinada en un recorrido llano (o con bajadas) la principal resistencia a vencer es la que opone el aire al avance del mismo, es decir, la resistencia aerodinámica. La segunda resistencia a vencer que limita nuestra velocidad, es la resistencia a la rodadura de los neumáticos (tubular o clincher).

mas informacion aca: publicaciones 2: ELECCION DE NEUMATICOS PARA BICICLETA-RESISTENCIA A LA RODADURA



miércoles, 1 de septiembre de 2010

El sillin y la salud

Uno de los pocos problemas para la salud derivados del ciclismo es la presión que se ejerce al sentarse en el sillín sobre la próstata, una glándula de la anatomía masculina que suele crecer con la edad. Los nuevos diseños en la forma del sillín pueden reducir considerablemente la presión ejercida, también en el caso de las mujeres.El cuerpo humano ha evolucionado para andar y correr, no para pedalear. Cuando nos sentamos a horcajadas sobre un estrecho sillín y dejamos descansar nuestro peso en él durante horas, sometemos a rozamiento, calor y sobre todo una fuerte presión a unas partes del organismo que no están preparadas para ello. En el caso de practicar la bici de montaña, o circular por asfalto en mal estado, el tema se agrava con los saltos que provocan las irregularidades del terreno. Por todo ello, a pesar de que el pedaleo es mucho más eficiente y mucho menos dañino para las articulaciones que la carrera a pie, puede aumentar el riesgo de problemas en la próstata.

seguir leyendo aca dale click: publicaciones