BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Por qué los ciclistas se depilan las piernas?

Todos hemos tenido ocasión de apreciarlas. Llaman la atención lo torneadas, musculosas y lisas que tienen las piernas los ciclistas ¿Por qué se las depilan? Son varios los argumentos científicos que, a favor de esta práctica depilatoria, se pueden esgrimir, dejando de lado por supuesto, la mera cuestión estética.

Si nos lo preguntan, lo más probable es que el primero que se nos venga a la mente sea el aerodinámico. Y es bien cierto que desde el punto de vista de la Física, con el depilado se gana aerodinamismo, al igual que con un maillot pegado al cuerpo se tiene un CX (coeficiente de penetración aerodinámica) mayor que con otro holgado. Pero no es menos cierto que, por el mero hecho de ser el primero o el más mencionado, sea por ello el más importante.

Desde el punto de vista médico, unas piernas depiladas van a presentar un menor riesgo de infección, en caso de sufrir heridas, a la vez que facilitan la limpieza de las mismas. Lo que es bueno para el ciclista. Como bien sabemos, las caídas de bicicleta suelen acarrear, bastante a menudo, pequeñas excoriaciones o quemaduras superficiales que resultan más fáciles de limpiar, curar y cicatrizar si las piernas están desprovistas de vellos.
De todos es sabido que en los vellos encuentran un terreno abonado, distintos microbios y organismos que pueden posibilitar infecciones indeseadas. Es por lo que, cuando los médicos van a operar, lo primero que hacen es depilar por completo la zona en cuestión. Precaución ante todo.

Hay por último, un factor más, éste terapéutico o de comodidad, como prefiera: el depilado ayuda, y de forma notable a la hora de dar un masaje. Primero porque, depilados, las manos del masajista resbalan mejor sobre nuestros músculos. Y segundo porque, la crema entra más rápidamente en la piel sin formar esos molestos grumos que se originan cuando hay vello. Como sabrán, los ciclistas, dado la dureza del deporte, necesitan recibir abundantes masajes en las piernas con copiosas aplicaciones de cremas.

Hasta donde sé, éstas son las tres causas de la ciclista depilación. Si conocen alguna más ya saben, me la comentan

domingo, 21 de noviembre de 2010

carrera uman-muna 21 nov.2010. 1a parte


DESPUES DE ESTAR PENDIENTE DE ESTA CARRERA, SE REALIZO CON EXITO, MUCHOS COMPAÑEROS SE DIERON CITA EN EL LIENZO CHARRO DE UMAN,LA CONVIVENCIA A NO MAS ANTES DE SALIR , QUE BUENO QUE TODO SALIO BIEN,SE SALIO DEL LIENZO CHARRO CONTROLADO HASTA IXTEPEN DONDE SE SOLTO PARA QUE LLEGUEN A MUNA LA ELITE Y LA MASTER A .... LA MASTER B RETORNARON EN LA AGUADA LA META PARA TODOS FUE EN LA ENTRADA A IXTEPEN, IGUALMENTE,CABE RESALTAR QUE EL NUEVO EQUIPO VELOCIRAPTORES HICIERON EL 1 -2 DE LA ELITE ESTE EQUIPO VIENE EMPUJANDO FUERTE, BIEN POR ELLOS .GRACIAS A TODOS A GIMER QUE EN LA IDA LOGRO UNA BUENA FUGA,Y SE PREOCUPO POR QUE SE REALIZE ESTA CARRERA, A MEDARDO Y PROF.ALVARO PACHECO POR SU VALIOSA AYUDA ,LOS RESULTADOS SON:
ELITE:
1. CARLOS ELIAS DOGRE
2. ALVARO PACHECO CETINA
3. VICTOR CARRILLO
VET.A
1. FELINO MENA LOPEZ
2. MANUEL LEON OSORIO
VET.B
1. PABLO ORTIZ (TATA)
2. CARLOS GABUREL
3.ORLANDO ORTIZ (PANTERA)

CHECA LAS FOTOS CLICK ACA: FOTOS carrera uman-muna 21 nov. 2010 -

carrera uman-muna 21 de nov.2010 2a parte.

los electroestimuladores

El principio de la electroestimulación es estimular las fibras nerviosas

a través de impulsiones eléctricas transmitidas por electrodos situados en superficie. La electroestimulación reproduce los procesos que intervienen en la contracción muscular controlada por nuestro cerebro.

Cuando queremos contraer un músculo, nuestro cerebro envía corrientes eléctricas por las fibras nerviosas al nervio motor, que transmite la información al músculo y provoca la contracción muscular. Al utilizar la electroestimulación, la excitación se produce directamente en el nervio motor. El músculo es incapaz de hacer la diferencia entre una contracción voluntaria provocada por el cerebro y una contracción provocada por el aparato de electroestimulación.

¿Qué tipo de electroestimulador debemos utilizar?

Debemos utilizar un aparato de baja frecuencia (de 1 a 120 impulsos por segundo) que nos asegure una contracción muscular potente, visible y fisiológica, exenta de sensaciones eléctricas desagradables y que no produzca irritaciones o quemaduras en la piel como pueden llegar a hacer algunos aparatos muy simples que vemos en anuncios de TV.

Los estimuladores musculares pueden tener de uno a cuatro canales (o vías de salida de la corriente). Cuantos más canales tenga nuestro aparato, mayor será el número de grupos musculares que podremos a tratar, sobre todo si el aparato es capaz de ejecutar dos programas distintos al mismo tiempo.

Un canal de estimulación se compone de dos electrodos: un electrodo positivo, con la punta del cable roja y un electrodo negativo, con punta del cable transparente.

¿Qué ventajas tiene?

Ventajas demostradas:

- Facilita la recuperación del músculo fatigado después de la competición, o de un entrenamiento intenso.

- Incrementa la fuerza, la fuerza explosiva, la fuerza-resistencia, y la resistencia aeróbica, al efectuar una actuación selectiva de los distintos tipos de fibras musculares.

- Hace un intenso trabajo muscular, exento de fatiga psicológica y estrés general.

- Desarrolla una red de capilares alrededor de las fibras rápidas, con un aumento y una mejora sustancial de la microcirculación sanguínea del músculo.

Ventajas posibles:

- Contraer una cantidad de fibras musculares superior a las que se obtendrían con algún tipo concreto de contracción voluntaria.

- Modificar la tipología de las fibras musculares, así como su elasticidad.

A pesar de las ventajas de estos aparatos, hay que ir con cuidado. Al igual que existen buenos y malos entrenamientos voluntarios activos, también existe una gran variedad de electroestimuladores buenos y malos, que pueden ser eficientes, poco eficientes e incluso algunos dirán ser mágicos en cuanto a sus logros y posibilidades. La gran diferencia estará en contar no sólo con un buen aparato, sino también que tenga los programas que puedan interesarte.

viernes, 19 de noviembre de 2010

!!! IMPORTANTE!!! TODOS QUIEREN IR A UMAN LA CITA ES CON DOGRE MAÑANA 21 nov. EN EL LIENZO CHARRO 8:30



INVITACION DE DOGRE:gracias amigos, por entender, la convocatoria y el dinero que se requeria ya estaba autorizado por el alcalde pero en la tesoreria se congelo este apoyo, esta carrera no se cancelo, solo se pospone para otra fecha con la misma premiacion, mañana si quieren la salida sera en el lienzo charro, NO EN EL PALACIO MUNICIPAL, lo que se junte amigos se dara en premiacion, medardo puedes ayudar? como juez, se que si. vamos hacer fiesta como dice pancho(aunque es pura joda, eso nos gusta a todos) a las 8:30 en el LIENZO CHARRO VA PA MUNA. SALUDOS A TODOS. dogre

no queria dejar mal con la premiacion ya que algunos siii corren por este aliciente aunque la mayoria lo hacemos por mera pura chinga, aqui estaremos en el LIENZO CHARRO DE UMAN 8.30 AM. DOGRE


NO SE CANCELA ESTA GRAN CARRERA POR FALTA DE UN "PATROCINADOR" AHORA ES CUANDO SE PUEDE DAR EL EJEMPLO DE QUE ESTAMOS UNIDOS COMO COMENTAN LOS COMPAÑEROS, LOS PREMIOS PUEDE SER DE LO RECAUDADO DE LAS INSCRIPCIONES COMO SE HA MANEJADO SIEMPRE.NECESITAMOS MAS APOYO DE TODOS, GRACIAS..



LEE LOS COMENTARIOS ACA ABAJO Y COMENTA TU APOYO.....

jueves, 18 de noviembre de 2010

La importancia de la flora intestinal

En muchas enfermedades como las metabólicas y digestivas puede requerir un trasplante de la flora intestinal. La revista científica Genome Research, ha publicado un artículo sobre la investigación de la posibilidad de introducir nuevas especies bacteriológicas en la flora intestinal por medio de la ingesta de ellas sin la necesidad de la eliminación de la que ya existe por medio de antibióticos como se hace hasta ahora.

A pesar de que esta investigación solo se ha llevado a cabo en los ratones de laboratorio significa un avance importante a futuro pensando en el ser humano. Las bacterias que habitan en nuestro organismo adquieren importancia sobre ciertas enfermedades ya que actúan en la nutrición y también sobre el sistema inmunológico. Sobre la nutrición tienen que ver con la obesidad y sobre el sistema inmunitario tienen y también con la enfermedad inflamatoria intestinal.

Las bacterias y el ser humano tienen una relación simbiótica con incidencia, como se acaba de citar, sobre el sistema inmunitario, sobre el metabolismo de las grasas, sobre la renovación de los vasos sanguíneos y en todo aspecto fisiológico. Por lo tanto se considera que el hombre posee un superorganismo formado por sus propios genes y los genes del microbioma. Un microbioma que puede tener un peso de dos kilos de bacterias, que al tener un peso similar al de cualquier órgano humano podría considerarse como uno más con su propia función, así lo explicó el jefe de la investigación fisiopatológica y fisiológica digestiva del VHIR, Francisco Guarner.

Este microbioma está formado por bacterias y levaduras entre otros microorganismos que conviven con el ser humano contribuyendo a la salud gracias a sus genes y actividades biológicas. De hecho en el intestino existen alrededor de diez millones de bacterias, con mil especies distintas. Esta cantidad de microorganismos tiene que ver con ciertas enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal. Por ello es importante conocer la forma de reestablecer la flora dañada o alterada debido a enfermedades. Por ello esta investigación es considerada de suma importancia para el tratamiento de las enfermedades ocasionadas por la alteración o daño de la flora intestinal.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

oficio del desfile del 20 de nov.


SE LES HACE UNA ATENTA INVITACION PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOV;SERIA UNA GRAN PROMOCION PARA EL CICLISMO, SE LES AGRADECERIA SU PARTICIPACION , ASI COMO SI PUDIERAN LLEVAR NIÑOS Y NIÑAS TAMBIEN EN BICI, FAVOR DE CONFIRMAR CON EL PRESIDENTE XAVIER ANTONIO GALLEGOS CEL - 9991-75-95-64 GRACIAS. PARA VER MEJOR CLICK ACA: Convocatorias e informes de la A.C.Y.

¿Qué es el índice de masa corporal?

El IMC Se obtiene dividiendo el peso en kilos entre la altura en metros elevada al cuadrado:

IMC= Peso en kg / talla en metros x talla en metros

Puedes calcularlo directamente aquí

Para interpretar correctamente este resultado debemos tener en cuenta los siguientes intervalos:

Un IMC por debajo de 18,5 indica delgadez, malnutrición o algún problema de salud

Un resultado comprendido entre 18 y 25 está catalogado como saludable.

Un IMC superior a 25 indica sobrepeso.

Un IMC de 30 indica obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que puede requerir una operación quirúrgica.

Estos rangos son aplicables a personas adultas, entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años a partir de 35. De esta manera, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años

El IMC es uno de los métodos más empleados y cada vez más extendido para diagnosticar la obesidad por ser rápido, económico y muy accesible. Sin embargo, no contempla la complexión de la persona (delgada, media o fuerte), sus perímetros corporales (cintura o cadera) o el porcentaje de grasa ni su distribución en el organismo.

El IMC no atiende al posible exceso de grasa, marcador de sobrepeso u obesidad, por lo que éste debe acompañarse de otros análisis de composición corporal. Debe pues acompañarse de un análisis de la composición corporal y una medición de los perímetros corporales. En personas con una importante masa muscular el índice no es adecuado ya que marcará sobrepeso, al no diferenciar masa muscular de masa grasa.

lunes, 15 de noviembre de 2010

LOS DIEZ PECADOS DEL ENTRENAMIENTO

1er PECADO:
ENTRENAR SIEMPRE SOLO

Evidentemente será mejor salir a entrenar solo que no entrenar. Puede ser que tu ritmo de vida no te permita acoplarte a los horarios de otras personas, pero cuando tengas ocasión, te ayudarán a mejorar y será más ameno. Tampoco te cebes y sólo salgas en compañía. Habrá días en que el entrenamiento sea muy específico y deberás ceñirte a él sin que nadie te estorbe.
1ª SOLUCIÓN

Busca gente con la que te encuentres a gusto entrenando, de rendimiento parejo y afinidades personales. Que tengan un nivel similar al tuyo facilitará las cosas porque podréis ir juntos y "picaros".
2o PECADO:
ENTRENAR SIEMPRE A UN MISMO RITMO

Varía la intensidad de cada salida y durante cada entrenamiento. Entrenar siempre al mismo ritmo es monótono y no crea adaptación en tu organisno porque no recibe estímulos nuevos.
2ª SOLUCIÓN

Planifica un poco tus entrenamientos, sal cada día con un objetivo preestablecido. No lo bases todo en tiempo y kilómetros, la intensidad también juega un papel fundamental. Por ejemplo planifica un día fuerte, otro suave, el siguiente largo o el próximo con diferentes intensidades, y recuerda intercalar descansos.
3er PECADOONO DESCANSAR

El entrenamiento consiste en someter a tu cuerpo a una carga con el objetivo de estimularlo y que se acostumbre a ella. Pero para poder asimilar esa carga necesitas descansar y si no lo haces expones a tu cuerpo a una contínua fatiga de la que nunca se recupera. Un pulso en reposo (matutino o nocturno) 10 pulsaciones por encima del habitual es un claro síntoma de sobreentrenamiento. Otros son: irritabilidad, mal humor, malestar, decaimiento, desequilibrios en el apetito, pocas ganas de salir a montar en bici, etc. ¡No te haces más rápido a base de entrenar sino de descansar! Necesitas al menos 7 horas de sueño diarias. Muchos órganos y mecanismos hormonales se activan mientras duermes y serán relevantes de cara a tu rendimiento.
3ª SOLUCIÓN

¡Vamos a la cama que hay que descansar! Ante los primeros síntomas de cansacio hay que dormir bien y dejar la bici más tranquila durante un tiempo, saldrás beneficiado. Cada persona necesitará más o menos descanso en función de su estado de forma, anímico o de salud, estrés, horarios, etc. Éste podrá ser activo (salidas muy suaves y cortas en bici o practicar un deporte alternativo) o pasivas (no se realiza nada deporte).
4º PECADO:
ENTRENAR MUCHO ESPORÁDICAMENTE

Es mejor entrenar poco frecuentemente que mucho de vez en cuando. Estudios sobre fisiología deportiva concluyen que se necesitan al menos cuatro días a la semana de entrenamiento para obtener beneficios de cara a mejorar el rendimiento.
4ª SOLUCIÓN

Con un poco de fuerza de voluntad podrás realizar algo de ejercicio físico casi todos los días. Nadar, correr, patinar, aeróbic, esquí de fondo, musculación o hacer rodillo, son buenas actividades para complementar tu preparación y que no requieren más de una hora. Aprovecha los días libres para entrenar en bici y los laborables para alternar con estos otros deportes.
5º PECADO:
SÓLO ATENDER A TUS PUNTOS FUERTES

Concentrarte en mejorar en algo en que ya eres bueno está bien, pero mucho mejor es ser completo y carecer de puntos débiles. A la larga serás más rápido. Por eso, si ya subes como "un tiro" ¿por qué no piensas en dejar de bajar como un caracol?
5ª SOLUCIÓN
Dedícale tiempo a mejorar tus puntos débiles. Si por ejemplo es la técnica en lo que fallas, puedes emplear algún día de descanso en hacer trialeras, saltar en un campillo, salir a hacer "calle", etc.
6º PECADO:
TRATAR DE RECUPERAR EL TIEMPO

Excepto los profesionales, la mayoría tenemos otras tareas a las que enfrentarnos en el día a día y en ocasiones el tiempo se nos echa encima ¡y no hemos entrenado! Si un día no pudiste entrenar... no te excuses ¡no pasa nada! Si te has "saltado" un entreno de intensidad, recuperalo en lugar de un día de fondo. Si te "comiste" un día de fondo o de descanso activo continúa donde lo dejaste.
6ª SOLUCIÓN
Olvidalo y déjalo pasar. No trates de encajar esas horas o series que te faltan de golpe en salidas posteriores. Ya tendrás más días en el futuro para "machacarte", en todo caso, haz un poquito más cada día.
7º PECADO:
COMER O BEBER DEMASIADO TARDE

Si esperas a tener sed o hambre será demasiado tarde. Si es hambre, es por que has agotado tus reservas de glucógeno, "tirarás" de grasas e irás más despacio. Tu amiga la pájara está llamando a la puerta. Si es sed, estás deshidratado. La señal de sed que envía tu cuerpo es tardía y una vez alcanzada es difícil de remediar.
7ª SOLUCIÓN Bebe unos cuantos sorbos de agua cada 15 minutos y come algo (frutas, geles, barritas...) cada hora. Una buena opción son las bebidas energéticas, ya que además de favorecer la hidratación (sales minerales) contribuyen a aportar calorías en forma de hidratos de carbono (maltodextrinas, fructosa...)
8º PECADO:
ENTRENAR DEMASIADO FUERTE CUANDO ESTÁS ENFERMO
El eterno dilema. ¿Entreno menos y menos intenso aunque esté enfermo y así no pierdo mucho la forma o paro y me curo y así no me arriesgo a enfermar más? La decisión es tuya.
8ª SOLUCIÓN
Ante enfermedades o lesiones graves no hay duda, ¡PARA! Más cuestionables son los trastornos leves (resfriados, pequeñas molestias...) En este caso puedes probar a salir suave y ver qué sensaciones tienes, en ocasiones, si te guardas del frío, sudar con el entrenamiento acelera la curación de un resfriado. Si tienes buenas sensaciones sigue adelante pero con mucha precaución (duración e intensidad) y si son malas; estás tardando en regresar a casa.
9º PECADO:
TENER UNA ACTITUD NEGATIVA

Todos tenemos momentos en que nos sentimos los reyes del mundo y otros en que el pesimismo nos invade. Durante esa mala racha no tienes más remedio que dejarla pasar sin descuidar tu entrenamiento y de la manera más positiva posible. Aprende a supera
9ª SOLUCIÓN
Recuerda tu objetivo. Trata de que no interfieran tus asuntos personales o laborales, con tu entrenamiento. Visualiza y recuerda tu objetivo y piensa en todo el esfuerzo que has hecho hasta la fecha, ¡como para tirarlo todo por la borda! Modifica tu plan de entrenamiento para que éste no suponga un factor de estrés extra, más bien todo lo contrario, un momento de desahogo.
10º PECADO:
SER MUY ESTRICTO

El organismo no es una máquina y por tanto es imprevisible. El entrenamiento y todo lo relacionado con él (alimentación, recuperación, etc.) debe ser cuidado al máximo, pero no debe convertirse nunca en una obsesión, porque si no será una tortura y esto consiste en disfrutar con lo que hacemos.
10ª SOLUCIÓN

Aprende a "liberar tu mente". Salir por la noche, no alimentarse adecuadamente o saltarse a la torera el entrenamiento no son el camino a seguir para obtener un gran rendimiento... pero a veces pueden llegar a ser la mejor ruta para alcanzarlo.


viernes, 12 de noviembre de 2010

Galviz manda en la Vuelta a Bolivia.


La Paz, 11 nov (EFE).- El ciclista colombiano Mauricio Neiza, del equipo Boyacá de Colombia, se adjudicó la quinta etapa de la III edición de la Vuelta a Bolivia en lo que se preveía una fiesta para los deportistas bolivianos.
Neiza cruzó la meta tras recorrer en tres horas y 25 minutos los 141 kilómetros entre la central Bombeo y la andina Oruro justo por delante de los locales Juan Cotumba, del Pío Rico de Bolivia, y el que fue vencedor en la quinta etapa, Óscar Soliz, del EBSA boliviano.
El nuevo líder de la general es el venezolano Carlos Gálviz, del Loterías de Táchira, que arrebató el puesto a su compatriota Ronald Gonzáles, de su propio equipo.
La fracción de hoy estuvo marcada por el primer puerto de montaña del certamen, conocido como "La Cumbre" y a 4496 metros de altura, que se anotó Soliz, con lo que se colocó como líder de los escaladores e hizo presagiar otra jornada estelar para Bolivia.
A falta de 30 kilómetros para la meta, los tres corredores saltaron del pelotón de 13 favoritos y enfrentaron lluvia y viento hasta llegar a Oruro con casi dos minutos de diferencia de sus más importantes perseguidores.
Como líder de los puntos sigue el colombiano Miguel Niño, del EBSA de Colombia, premio para el ciclista más combativo de la competencia.
La sexta etapa, ya de pleno en el Altiplano, se disputará mañana entre el municipio orureño de Vila Vila y la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, de 162 kilómetros.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Seguridad: casco invisible Airbag para ciclistas


La idea de desarrollar airbags para proteger a los ciclistas no es precisamente nueva. Desde hace tiempo existen ideas como bolsas de aire integradas entre el capó y el parabrisas con las que proteger a peatones y amigos de las dos ruedas, pero una compañía sueca llamada Hövding quiere ponerlas directamente en las cabezas de los atropellados. Su epónimo invento (que en sueco significa "Cacique" si Google no nos engaña) es una especie de bufanda que integra el airbag en cuestión y una serie de sensores que activan el generador de gas cuando se detecta un movimiento brusco como el de una caída o un choque; entonces, en décimas de segundo se abre el collarín, cubriendo con un casco hinchable el cráneo de su portador.
Lógicamente Hövding no trata de sustituir a los cascos rígidos, sino ofrecer una alternativa para la gente que no quiera recurrir a las más incómodas protecciones tradicionales.

Cuando lo vimos por primera vez, creímos que se trataba de un simple diseño conceptual, pero el Hövding es un producto de verdad, y sus creadores piensan lanzarlo comercialmente a comienzos del año que viene. El dispositivo se ofrecerá con el collarín-airbag y una funda a escoger, a un precio de 2.998 coronas suecas, 319 euros al cambio.

Si quieres ver cómo funciona, encontrarás un vídeo de las pruebas tras el salto.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Para ser el mejor habia que doparse

El danés Bjarne Riis, ganador del Tour de Francia de 1996 y actual director del Team Saxo Bank, ha admitido en una autobiografía que empezó a doparse al principio de su carrera y que era una práctica generalizada: "Si querías estar en la lucha por los mejores puestos y contratos, no había otro camino. Todos sentían que no había otra opción, yo también. Por eso no tenía ningún sentimiento de culpa".

Riis había admitido ya hace tres años el uso de EPO entre 1993 y 1998, pero ahora revela que ya consumió cortisona en 1980 y que se dopó durante toda su carrera. Además, el ex ciclista cifró entre 67.000 y 134.000 euros el gasto en sustancias dopantes en su carrera.

Riis dice no arrepentirse de nada y que nadie le obligó a doparse. El danés confiesa que guardaba el EPO en la nevera de su casa y que tanto su ex mujer como su actual esposa estaban al corriente de su uso. También revela cómo tiró por el baño de su habitación las ampollas con EPO y cortisona para que no le descubrieran cuando la Policía fue a registrar su hotel en el Tour de 1998.

En su autobiografía hay lugar para otras anécdotas, como su participación en la Vuelta a España 1987 con el Luca y sus sospechas de que fue intoxicado a propósito por el equipo italiano, ya que era el único ciclista que quedaba en la carrera y los directores y mecánicos querían volver a casa

domingo, 7 de noviembre de 2010

relato de un ciclista de merida (hoy 7 nov.)

DESCONOCEMOS LAS RAZONES DEL ANONIMATO DE LA FOTO pero estan invitados todos los que deseen publicar su narracion de sus salidas como la sig.y poner sus fotos:

Había planes de salir a pedalear con Marco, El Puma y Paco, pero no me avisaron, así que al igual que otras veces don Benito entró al quite.
Salimos a las 6.15 de la autopista de la muerte (periférico), con mucha precaución sobre el acotamiento.Este acotamiento mide aproximadamente 2 metros y medio de ancho de los cuales solo medio medro es usable, pues está lleno de piedritas que van dejando los cafres materialistas y de otras basuras incluyendo astillas.
Ibamos bien y tranquilos, rodando a un promedio de 28 km/h, cuando me percaté que don Benito ya no venía chales, pensé que pinchó y regresé a buscarlo, más no lo hallé hasta que un masitro que estaba por allí me dijo dobló rumbo al aeropuerto.
Así que continué mi andar en solitario hasta que llegué al puente de Progreso, vi la hora y con mi instinto del calculero calculé que si llegaba a presenciar la carrera de Umsa.
Bajé por toda la 60 norte, pasé por el Estadio hasta la calle que conduce al Coso de Reforma en donde esperé un rato a que pasen los corredores.
Cerca de Santiago cual fantasma se apareció don Benito que también fue a gustar el trote y nos quedamos a ver que pasen los corredores.
Mas datos de la rodada.
Hoy si llevé casco, pero como parezco de la presión me dió dolor de cabeza, no me esforzé en la pedaleada fuí mas bien tranquilo (entre 29 y 31), a veces aceleraba un poco pero me tranquilizaba, la máxima velocidad que alcancé fue de 36 km/h bajando de un puente.
Adjunto mi imagen de hoy y de la semana pasada en San Ix, en la de hoy se nota el casco, la semana pasada no lo llevé.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Errores que hay que evitar al hacer ejercicio

Ya todos sabemos que hacer ejercicios físicos es muy saludable ya que nos ayuda a adelgazar y a mantenernos en forma. El problema surge cuando los realizamos mal, y esto puede ocasionar abandono de las rutinas, lesiones o ausencia de los resultados esperados.
Algunos de los errores más comunes que no se deben cometer al realizar ejercicios físicos son:
  • Mala postura: hacer ejercicios con una postura incorrecta no se queman las calorías que se deberían quemar, los músculos trabajan mal y hasta se pueden lesionar.
  • Rapidez en los ejercicios: este punto está totalmente relacionado al anterior, ya que al querer hacer todo más rápido de lo debido es más difícil mantener una postura correcta. Cada ejercicio debe tener su tiempo y desempeño acorde a lo que tu cuerpo pueda dar.
  • Trabajar únicamente zonas conflictivas: cuando se hacen ejercicios aeróbicos para adelgazar, se queman calorías en todo el cuerpo. Los ejercicios de musculatura son para tonificar los músculos y hacerlos crecer. No sirve hacer abdominales para reducir y marcar el abdomen si en el resto del cuerpo hay calorías por quemar y músculos por tonificar.
  • Querer ver resultados al instante: las rutinas de ejercicios no muestran los resultados de un día para el otro. Se requiere de tiempo y constancia.
  • Calentar y enfriar los músculos indebidamente: para evitar las lesiones de los músculos se deben calentar antes de empezar la rutina, y enfriar con ejercicios de elongación al finalizar. Estos ejercicios de elongación relajan los músculos y previenen dolores posteriores.
  • No apoyarse en las máquinas: en el caso de las máquinas caminadoras o similares, no debes apoyarte en ella con todo el peso, apenas con las manos para mantener el equilibrio si es necesario. De lo contrario, no quemarás las calorías suficientes y el ejercicio será casi en vano.
  • Rutinas incompletas: a veces cuando no disponemos de tiempo para realizar la rutina completa optamos por no hacerla. Es preferible hacer unos minutos a no hacer nada.
  • Rutinas repetidas: realizar siempre las mismas rutinas de ejercicio y de la misma forma hace que tu cuerpo se acostumbre y deje de quemar la misma cantidad de calorías que al principio. Para que esto no suceda, lo ideal es alternar las rutinas.
  • Falta de concentración: mientras realizamos ejercicios, nuestra mente debe estar conectada con nuestro cuerpo. La concentración juega un rol muy importante para que nuestros músculos trabajen bien.

Debes sacarle el máximo de provecho a cada uno de los ejercicios que te propongas a realizar. No cometiendo ninguno de los errores mencionados anteriormente encontrarás no sólo placer durante el ejercicio, sino que también buenos resultados a mediano plazo.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

hoy me he caido y la importancia del casco

hoy le toco a su servidor jesusmartinez una caida pero lo mas importante es sobre el casco.Temprano sali para "dar la vuelta" eran las 5:15 am y llendo tranquilamente sobre periferico en partes con luz de las lamparas y otras oscuras y en un tramo oscuro donde se ve que van a poner un puente peatonal con muchas piedras en los lados pase sin problemas hasta que una grande justo en mi camino no la vi por lo oscuro,y vamos a volar solo senti el trancazo en mi espalda y un golpe seco en mi cabeza "dije no paso nada" me quise levantar y no podia hasta que lo logre ,quizas por lo caliente no me dolia tanto,y noto mi casco un poco raro hasta que lo quito y veo le falta un pedazo,ese pedazo me salvo de probablemente un daño en la cabeza ,las luces que traigo atras volaron,repare mi llanta que se poncho y
despacito me fui a la casa ...me pregunto hay gente que veo salir a entrenar sin casco y si se caen como les ira con el golpe??? asi como he visto compañeros se caen en carreras y los protege el casco, asi que no olviden el casco aunque sea para entrenar, bueno los dejo que me duele mi cuerpo y hoy me toca descansar .

martes, 2 de noviembre de 2010

Carga glucémica de los alimentos

La hormona insulina es secretada por el páncreas en respuesta a la llegada de azúcar o glucosa a la sangre; su producción está ligada a la ingesta de alimentos y principalmente a los carbohidratos

Las funciones principales de la insulina son actuar como vehículo transportador de la glucosa y otros nutrientes a las células musculares, pero también promueve la formación de grasa corporal.

En numerosas ocasiones consumimos hidratos de carbono en la dieta, es decir, patatas, legumbres, verduras, hortalizas, granos de todo tipo, cereales, panes, tubérculos y frutas. Después de su digestión la glucosa se vierte en la sangre y esa llegada activa la producción de insulina, mucha más cuanto más alta sea la carga glucémica (efecto de liberación rápida de azúcar a sangre) de los alimentos ingeridos.

Si la presencia de glucosa es elevada por haber consumido alimentos de alta carga glucémica, entonces después de haber satisfecho las necesidades de reaprovisionamiento de glucógeno, el sobrante se convertirá en grasa subcutánea.

Por tanto, la insulina se libera ante los niveles de glucosa y puede formar adiposidad si ingerimos alimentos con una carga glucémica muy elevada.

Controlar los niveles de glucosa en sangre manteniéndolos dentro del rango en el cual el organismo utiliza la glucosa como fuente de energía,llamado NORMOGLUCEMIA, disminuye drásticamente la acumulación de energía en forma de grasa.

Lo que se busca es mantener estables los niveles de glucosa en sangre evitando picos insulínicos durante los cuales el aporte extra de carbohidratos se convierte en grasa.

Para hacerlo es necesario estructurar una dieta que aporte suficientes nutrientes al organismo de forma continuada controlando el tipo y cantidad de carbohidratos que se consumen, incluyendo pues, aquellos de carga glucémica baja.

La idea es suministrar al cuerpo todo lo que necesita para funcionar correctamente sin aportes adicionales que pueda convertir en reservas energéticas. Además, la ingesta de comida deberá ser frecuente, 6 o mas raciones controladas a lo largo del día.

Puedes obtener más información sobre los alimentos y su efecto sobre el azúcar en sangre pulsando AQUÍ

las claras de huevo en la dieta de un deportista.

Los huevos son una fuente importante de proteínas y nutrientes, por lo que su ingesta puede ser un aliado perfecto para los que necesitan aumentar la indijesta de proteina para aumentar la masa muscular limpia.

La clara de huevo está formada principalmente por agua y proteínas.La clara constituye las dos terceras partes del huevo. Su composición es casi en un 90% de agua y el resto es proteína, vitaminas como la riboflavina, glucosa y trazas de minerales. Las proteínas que contiene la clara tienen un alto valor biológico y son fáciles de asimilar por nuestro organismo. Las proteínas son cadenas de aminoácidos que en el caso del huevo, son los 8 esenciales (imprescindibles) para el organismo humano. También contiene vitaminas y minerales (ej: Niacina, Riboflavina, Magnesio y Potasio, entre otros), y a la vez una serie de enzimas que actúan como barreras contra microorganismos.

  • La clara aporta 17 calorías (1 clara de huevo grande), el mejor perfil proteico y numerosas vitaminas y minerales.
  • La yema del huevo tiene 59 kcal, y contiene grasas, el contenido total es de 4 a 4,5 g por unidad, de las cuales 1,5 g son grasa saturada y el resto insaturada (predominando las monoinsaturadas, que son beneficiosas para el organismo).

En cualquier dieta equilibrada se recomienda comer de dos a tres huevos a la semana por las altas dosis de grasa que contiene la yema.

Pero es posible nutrir a nuestro cuerpo con estas proteínas de alta calidad y totalmente naturales para ayudar a nuestros músculos a nutrirse y crecer, y es separando la yema de clara.

Podemos incluso congelar las claras, ya que al descongelarlas mantienen todas sus propiedades.

Procuracocinar tortillas de clara de huevo en las que incluiremos sólo un huevo entero para recibir los nutrientes beneficiosos del huevo, y el resto solamente clara, entre 4 y 8 dependiendo del tamaño de tortilla que quieras, o comer las claras de huevos duros.

Podemos tomar las claras en el desayuno o después del entreno muscular.

Se aconseja no tomarlas crudas, ya que la Glucoproteína presente en la clara del huevo se une a la biotina (vitamina del grupo B) impidiendo su aprovechamiento por parte del organismo.