BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

jueves, 30 de junio de 2011

Entrenar en ayunas para una mejor adaptacion


El entrenamiento en ayunas sigue estando en el debate científico. Bajo un punto de vista evolutivo, el ejercicio físico en ayunas tiene mucho sentido, y es fácil pensar que por éste motivo, nuestro organismo está adaptado a dicho estado energético y puede ser beneficioso para conseguir mayores adaptaciones (musculares y energéticas).

Según mi opinión, que evolutivamente tenga sentido debería ser suficiente para que como mínimo los profesionales de la salud y la nutrición se plantearan los posibles beneficios de entrenar con las reservas semi-vacías. En enero de este año (2011) se ha publicado un artículo en Journal of Applied Physiology dónde han comparado los efectos del entrenamiento en ayunas versus el entrenamiento in the fed state. Veinte jóvenes voluntarios participaron en un programa de entrenamiento de resistencia que duró 6 semanas (1 hora y media de bicicleta al 70% del VO2máx., 4 días a la semana), mientras recibían una dieta rica en carbohidratos el resto del día. La mitad del grupo entrenó en ayunas mientras que la otra mitad tomó 160 gr. de carbohidratos antes de iniciar el entrenamiento y siguió tomando carbohidratos durante el entrenamiento. El plan provocó un incremento del VO2máx. parecido en los dos grupos y tuvieron un rendimiento parecido en un time-trial de 60 minutos.

En el grupo que entrenó en ayunas se observó una movilización mayor de los lípidos intramusculares en las fibras tipo I y las fibras tipo II. Además, en el mismo grupo se observó que la tasa máxima de oxidación de grasas se producía a mayor intensidad que en el grupo que consumía hidratos de carbono. Para más inri, se observó una mayor actividad de enzimas involucradas en la proliferación mitocondrial en el grupo que entrenó en ayunas en comparación al grupo que entrenó con la barriga llena. Por último, y para mí muy importante, en el ejercicio de resistencia observaron que únicamente el grupo que entrenaba en ayunas prevenía una caída de los niveles de glucosa durante el ejercicio (con éste último punto, para mi se cae el mito de la necesidad de comer antes y durante del ejercicio para no sufrir hipoglucemias).

Su conclusión es que el entrenamiento en ayunas es más efectivo que el fasted state para incrementar la movilización de los lípidos intramusculares y mejorar la capacidad oxidativa en el músculo (capacidad de producir energía en presencia de oxígeno).

Poco a poco se va demostrando aquello que la evolución nos ha mostrado por necesidad durante millones de años, aunque en las revistas y foros se siga diciendo lo contrario.

domingo, 26 de junio de 2011

ganadores de hoy domigo 26 de junio 2011 en la c.f.e Merida yuc.




Bueno no pude aisistir pero se ve bueno el ambiente, de entrada veo que un master A Niall Mcwillians gano en la elite, el buen compañero fernando burgos gano en la master A,Elias dogre en la "B" y madonado en la "C". como he leido en otros foros fue una carrera de ultimo momento pero se dieron cita los mejores yucatecos asi esta bien que siempre haya eventos y el prof. Amado hdez pendiente de estar organizandolos...

Los felices ganadores 25 de junio 2011 infantil y juvenil Merida yuc.

domingo, 19 de junio de 2011

El amor de un padre por su hijo con la grandeza de Dios


Una historia real Un día un hijo le pide a su padre: "Papá, ¿quieres correr el maratón conmigo?" El padre responde que sí, y se ejecuta su primer maratón juntos. Un día, el hijo le pregunta a su padre si quiere correr el maratón de nuevo con él y el padre responde que si y a correr el maratón juntos de nuevo. Entonces un día el hijo le pregunta a su padre: "Papá, te funcionará el Ironman conmigo?" (el Ironman es el más difícil ... se requiere un 4 kilometros de natación, ciclismo de 180 kilometros y 42 kilometros de marcha). El padre dice que sí de nuevo

viernes, 10 de junio de 2011

la actitud del medico ¿como afecta para curarnos o enfermarnos?

Una de las razones por las cuales se recurre a rigurosos ensayos clínicos para certificar la efectividad de un fármaco es que, en el proceso de la curación, intervienen muchos elementos que pueden desvirtuar el resultado. Por ejemplo, el efecto placebo: si el paciente tiene confianza en el fármaco, porcentualmente se curará más fácilmente.

También importa el color del fármaco, el tamaño, la marca, el precio que pagamos por ello… Por otro lado están las regresiones espontáneas de la enfermedad (nos curamos sin saber la razón, sin intervención médica).

E incluso el trato que nos dispense el médico puede ser importante en el resultado de una tratamiento. Y ni siquiera hace falta que el médico nos diga algo: basta con sus gestos, el énfasis en cómo nos comunica las cosas, los movimientos de cejas, las risas nerviosas, etc.

Esto lo expuso R. H. Gracely por allá 1985 en un artículo publicado en The Lancet. El experimento es ingenioso, aunque un poco difícil de entender si no se lee con atención.

Se cogió a un grupo de pacientes a los que se le iba a extraer una muela del juicio y se dividió aleatoriamente en tres grupos. El primer grupo recibió agua salina (un placebo). El segundo grupo recibió fentanilo (un analgésico opiáceo muy eficaz). El tercer grupo recibió naloxona, un fármaco bloqueador de los receptores opioides, es decir, que incrementaba el dolor.

Lo lógico sería pensar que el primer grupo notaría dolor. El segundo grupo no notaría casi dolor. Y el tercer grupo se retorcería aullando de dolor.

Pero las cosas no fueron así. Ninguno de los pacientes sabían qué clase de sustancia les habían suministrado, así que sólo podían basarse en la actitud que el médico tenía que con ellos (que sí sabía lo que estaba suministrando).

Ahora viene lo complicado: los tres grupos de pacientes fueron subdivididos a su vez en dos mitades. En la primera mitad, el médico sí que era informado de lo que estaba administrando al paciente. Pero en la segunda mitad, el médico NO sabía lo que suministraba. La segunda mitad de los doctores, pues, sabía que existía la posibilidad de estar administrando algo que redujera el dolor, pero no lo sabían a ciencia cierta.

Ahora se complica todavía más la cosa:

A los médicos del segundo subgrupo, se les mintió: se les dijo que estaban administrando o bien placebo, o bien naloxona, dos sustancia que podían no hacer nada, o podían contribuir a acentuar el dolor. Ahora bien, sin que estos facultativos lo supieran, lo cierto es que algunos de sus pacientes recibían realmente fentanilo, el analgésico. Como ya se imaginarán a estas alturas, el simple hecho de manipular lo que los doctores “creían” a propósito de aquellas inyecciones (y aun cuando tuvieran prohibido verbalizar sus creencias ante sus pacientes) contribuyó a que se apreciara una diferencia de resultados entre los dos subgrupos: los pacientes del primero experimentaron unos niveles generales de dolor significativamente menores. Tal diferencia no tuvo nada que ver con los medicamentos reales que se administraron ni (tan siquiera) con la información que los pacientes conocían al respecto: todo dependió de lo que los médicos sabían.

¿Quizá en la facultad de medicina deberían impartirse también clases de arte dramático? ¿El Oscar será condición sine qua non para aprobar el MIR? ¿Los doctores más histriónicos no necesitarán siquiera contar con medicinas para curar a sus enfermos?

domingo, 5 de junio de 2011

Ganadores hoy domingo 5 de junio 2011 Merida-Progreso-Chicxulub puerto.pueblo-Merida




CON UNA PARTICIPACION DE MAS DE 35 CICLISTAS DIO INICO ESTA CARRERA EN PARALELO CON LA MARATON DE LA MARINA,LAS INSCRIPCIONES ESTUVIERON A CARGO DEL ING. RAUL TRUEBA QUE POR COMPROMISO NO SE PUDO QUEDAR.
LA SALIDA FUE PRIMERO LOS ELITES Y ME QUEDE A ESPERAR A LOS MASTER Y YA NO PUDE ALCANZAR A LOS ELITES A META.
DESDE EL INICIO DE LOS MASTERS SE VIO FUERTE A GIMER.AMADO.QUIÑONES,TATA,NAGI QUE DIO BUENOS JALONES Y AMADO PENDIENTE DE SUS MOVIMIENTOS... HASTA QUE TATA SALIO JUNTO CON VICTOR HDEZ. DONDE EN PROGRESO FUE ALCANZADO TATA..... NIALL(EL IRLANDES) VENIA PREPARANDOSE CON SENDOS TIRONES DE LOS CUALES SE LE UNIO VALERIO Y SE FUERON HACIENDO RELEVOS ,PARECIA QUE ESTABA DEFINIDO LOS DOS LUGARES Y DE REOJO SE ACERCARON FELINO Y TONY BAAS YA CASI ENSEGUIDA LLEGO GIMER,YA ERAN 5 Y SOLO SE ESTABAN MIDIENDO CON LA META A VISTA ,,,,SALE FELO. LE SIGUE VALERIO...LE PISA NIALL SEGUIDO DE TONY Y CON UN TREMENDO ESFUERZO GANA NIALL MCWILLIANS ....QUE TREMENDO..... LOS GANADORES SON:

CATEGORIA MASTER A:
1.- NIALL MCWILLIANS
2.-MANUEL LEON OSORIO
3.-TONY BAAS

MASTER B:
1.-JOSE LUIS (COCHO)
2.- RUDY HERRERA
3.-ORLANDO ORTIZ (PANTERA)

MASTER C:
1.-PITIN
2.-PABLO LOPEZ ESPARZA
3.-LUIS DUARTE (EL NUEVO)

ELITE:
1.-JORGE BUSTILLOS
2.-MIGUEL EK
3.-MEDARDO JR.
MAS ADELANTE LAS FOTOS Y VIDEOS GRACIAS..

Criterium Dauphiné 2011 prologo.


Alexandre Vinokourov, segundo, y Cadel Evans, séptimo, han sumado sus primeros segundos de ventaja entre los favoritos al triunfo final en el prólogo de 5,4 kilómetros del Criterium Dauphiné que ha ganado Lars Boom.

Jurgen Van den Broeck, Janez Brajkovic, Samuel Sánchez y Robert Gesink han marcado buenos tiempos y peor lo han hecho Joaquim Rodríguez y sobre todo Ivan Basso y Rigoberto Urán.

Prólogo:
1. BOOM Lars RABOBANK CYCLING TEAM 0:06:18 (Palmarés completo)
2. VINOKOUROV Alexandre PRO TEAM ASTANA 0:00:03
3. WIGGINS Bradley SKY PROCYCLING 0:00:06
4. DEGENKOLB John HTC - HIGHROAD 0:00:06
5. KADRI Blel AG2R LA MONDIALE 0:00:09
6. POSTHUMA Joost TEAM LEOPARD-TREK 0:00:09
7. EVANS Cadel BMC RACING TEAM 0:00:09
8. RIBLON Christophe AG2R LA MONDIALE 0:00:09
9. LEMOINE Cyril SAUR-SOJASUN 0:00:11
10. COPPEL Jérôme SAUR-SOJASUN 0:00:11
11. MARTENS Paul RABOBANK CYCLING TEAM 0:00:12
12. FARIA DA COSTA Rui Alberto MOVISTAR TEAM 0:00:12
13. FARRAR Tyler TEAM GARMIN - CERVELO 0:00:13
14. KESSIAKOFF Fredrik PRO TEAM ASTANA 0:00:13
15. VAN DEN BROECK Jurgen OMEGA PHARMA - LOTTO 0:00:14