BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

domingo, 31 de julio de 2011

salida capes-amigos 31 de julio 2011.


HOY LA REUNION COMO SE TIENE ACOSTUMBRADO EN LA C.F.E. DESPUES DEL SABADO DE SALIR A "ESTIRAR PIERNAS" RUMBO A PROGRESO CON UN BUEN RITMO POR PARTE DE VICTOR ,GABRIEL BURGOS ,RAUL TRUEBA Y CO. APROX. FUERON 50KM DE "AFLOJAR LAS PIERNAS "...

BUENO REGRESANDO A HOY DOMINGO EN LA C.F.E SE REUNIO LA BANDA Y BUENA PARTE DE LA COMITIVA DE LOS "CAPES"HICIERON PRESENCIA....., QUE HABRA DESAYUNADO PABLITO QUE SE QUERIA IR DESDE EL PRINCIPIO A LOS POCOS KM FUE NEUTRALIZADO, LO ELITES JALANDO POR PARTE DE JUAN LUIS QUIÑONES Y GABINO BARRERA ESTE ULTIMO QUERIA ROMPER EL PELOTON CON JALONES SIN TON NI SON, YO (CHUY) PENDIENTE DE LAS ESCAPADAS PARA NO QUEDAR CORTADO .COCHO IGUAL JALANDO POR MOMENTOS EN PUNTA..

EL PROMEDIO FUE APROX. DE 35 KM/HR ASI QUE PARA LOS MASTER FUE UN BUEN RITMO Y EN GRAL. LLEGAMOS JUNTOS A LA META DONDE SEGUN YO ME QUISE ADELANTAR PARA FILMAR LA LLEGADA Y NO SE PUDO ZAZZ ME REBASAN POR TODOS LADOS ERA IMPOSIBLE PEGARMELES CON UNA MANO CON LA CAMARA PERO BUENO CONTENTO DE LLEGAR CON ELLOS A META, Y COMO SIEMPRE EL AGASAJO DE LOS TACOS DE COCHINITA Y REFRESCO A TODOS POR CORTESIA DEL ING. RAUL TRUEBA BUEN ANFITRION ....

FOTOS EN EL FACE ACA: Salida Capes-amigos 31 de julio de 2011

LOS GANADORES SON:
1.- JOSE LUIS (COCHO)
2.-GABINO BARRERA
3.-PABLO LOPEZ

miércoles, 27 de julio de 2011

SmartBird cautiva a la audiencia en el TED Global 2011


SmartBird, la gaviota robot de la compañía alemana Festo, hizo una demostración pública durante la charla de Markus Fischer en el marco del TEDGlobal 2011 en Escocia, donde la audiencia en el Edinburgh International Conference Centre aplaudió de pie cuando el robot (con apenas 4 meses de edad) voló en círculos con la naturalidad de un pájaro.

“Es un sueño de la humanidad a volar como un pájaro”, dijo el diseñador Markus Fischer en su presentación, durante la cual mostró como SmartBird mueve sus alas. Agregó que Festo construyó el robot para aprender sobre los fenómenos de flujo de aire y modelos ligeros de eficiencia energética.

El pájaro está hecho de fibra de carbono y espuma de poliuretano, pesa menos 450 gramos, tiene una envergadura de dos metros y es capaz de despegar y aterrizar por cuenta propia. Está equipado con un microcontrolador, cuatro servo-motores y una batería de polímero de litio. Sus alas se mueven mediante una transmisión helicoidal, y sus posiciones son monitoreadas con sensores que transmiten los datos a sus operadores a través de un enlace de radio.



domingo, 24 de julio de 2011

salida master.amigos "Capes" 24 de julio 2011


A LOS COMPAÑEROS MASTER-CAPES LOS VI EN EL CAMINO DE YAXCO Y MAS RAPIDO ME DI LA VUELTA PARA ACOMPAÑARLOS VENIAMOS A BUEN RITMO CADA QUIEN PONIA SU APORTE ADELANTE .(MENOS YO QUE ESTABA EN FRIEGA CON LA CAMARA)HASTA QUE YA LLEGANDO AL PUENTE A PERIFERICO SE EMPEZARON A MIRARSE PRESTOS AL SPRINT, DONDE EL ING. TRUEBA SALIO DISPARADO Y DALE QUE SE VA ,PERO YA ESTABA DEFINIDO EL SPRINT SOLO VI COMO PASABAN LA META CON MI FILME.. A UNA MANO .. EL AGASAJO ESTUVO CON LA COCHINITA Y LOS CHESCOS Y LA SIEMPRE AMENA PLATICA .. LOS QUE SE APUNTARON EL SPRINT SON:
1.- EL ING. RAUL TRUEBA
2.- QUIÑONES
3.-FERNANDO AGUILAR (PITIN)
LAS FOTOS EN EL FACE ACA:salida a entrenar de los "Capes" 24 de julio de 2011

miércoles, 20 de julio de 2011

El golpe de calor...

El golpe de calor es un fallo agudo producido en el sistema de termorregulación corporal. Se caracteriza por un incremento drástico de la temperatura corporal central, que alcanza valores superiores a 40oC, teniendo como consecuencia alteraciones en el funcionamiento correcto de todas las funciones internas del organismo. Las alteraciones producidas por el golpe de calor son tan determinantes que, pueden producir un elevado porcentaje de mortalidad (70%) en los casos graves, generalmente por situaciones de fracaso multiorgánico.

No todas las personas tienen el mismo riesgo de sufrir un golpe de calor y además, el tiempo de instalación del golpe de calor varía mucho de una persona a otra. Hay factores individuales de predisposición al golpe de calor como la edad (especial riesgo por encima de 75 años y por debajo de 6), diferentes patologías (por ejemplo la diabetes), tratamientos farmacológicos, un grado elevado de desentrenamiento, falta de sueño, una mala aclimatación al calor, sobrepeso o predisposición genética. Aunque va a depender de cada organismo, todos podemos controlar dos factores muy importantes en la generación de una situación de riesgo: nuestro estado de hidratación y el tiempo que estamos expuestos al calor.

El golpe de calor, tiene dos formas de presentación:

  1. POR ESFUERZO. En relación con el ejercicio en ambientes calurosos (elevada temperatura y concentración de humedad).

  2. CLÁSICO. Durante intensas olas de calor (tres o más días consecutivos con temperatura ambiental mayor a 32,3o. Afecta a ancianos, individuos enfermos o niños pequeños.

Existen tres elementos principales que pueden desencadenar una situación de riesgo asociada al golpe de calor: El ejercicio físico inadecuado, la exposición a altas temperaturas y la deshidratación.

En la mayoría de los sujetos, el golpe de calor viene precedido de un proceso que se inicia con calambres por calor, continúa con la aparición de agotamiento por calor, y concluye con el citado golpe de calor. En el golpe de calor por esfuerzo, se produce un exceso de sudoración que lleva al fallo del sistema termorregulador, y desencadena una urgencia médica. Estos estadios actúan a modo de alarma como avisadores del proceso degenerativo que se está produciendo.

Una vez producido el golpe de calor, la persona que atiende en primera instancia al paciente debe intentar conseguir el enfriamiento inmediato que garantice el soporte de la función de órganos y sistemas, trasladando al paciente a un lugar más frío, desnudándole y mojándole constantemente la piel para disminuir la temperatura interna a 39oC. Si está consciente, también es aconsejable dar de beber al paciente pequeños tragos de agua.

Posteriormente, se debe proceder al traslado al centro de salud. Si se realiza en un vehículo particular es aconsejable una buena ventilación.

A modo de conclusión, exponemos las siguientes recomendaciones para prevenir el golpe de calor:

  1. Beber mucho líquido, antes de que aparezca la sed o comience la sudoración.

  2. Evitar realizar ejercicio en las horas críticas de calor.

  3. Vestir con ropa ligera y fresca, de algodón. Proteger la cabeza de manera adecuada.

  4. Comer comidas ligeras y no beber alcohol ni excitantes.

  5. Duchas de agua fresca varias veces al día durante las olas de calor.

  6. Descansar de tanto en tanto si se realiza trabajo o ejercicio físico duro.

  7. Aclimatarse gradualmente al calor.

domingo, 3 de julio de 2011

Hago deporte y no adelgazo?

Hay toda una corriente de expertos que aseguran que el deporte no adelgaza. No es una cosa nueva y ya lo hemos comentado en otros artículos. Estos expertos opinan que para adelgazar hay que basarse sólo en una buena alimentación y que el deporte en sí no ayuda a perder peso. Para tal afirmación se basan en el hecho de que muchas de las personas que hacen aeróbic o spinning, pese a estar cada día ejercitándose ven no adelgazan. Y en eso no les falta razón. Hay muchísima gente que hace spinning o corre casi a diario con el objetivo principal de perder peso. Y apenas lo consiguen. O lo consiguen al principio y luego se estancan. Me apena ver como la gente se pasa horas encima de una máquina de cardio pensando que esa es la mejor forma de perder peso y al cabo de 6 meses aún están haciendo exactamente lo mismo o incluso más minutos porque ven que no adelgazan.

Pero es que el deporte es un concepto muy amplio. Podemos hacerlo de muchas formas y a muchas intensidades y con volúmenes distintos. De la misma forma que el comer nos puede engordar y adelgazar según como lo hagamos, con el deporte pasa un poco lo mismo; según como lo hagamos podemos perder peso o incluso ganarlo.

Para mi, hay 3 conceptos que nos pueden ayudar a entender un poco nuestro cuerpo cuando lo que buscamos es precisamente perder peso.

Cualquier cosa que haga me puede hacer perder peso

A nuestro cuerpo le gustan las novedades. Las cosas nuevas. En nuestra primera cita con una persona que no conocemos estamos con ganas, con ansiedad, estamos más activos, con preocupación de si quedaremos bien, de si no meteremos la pata… A la tercera cita con esa persona, seguro que (aunque nos guste y tengamos ganas de verla), nuestro nivel de ansiedad, de preocupación han bajado. Ya sabemos lo que nos espera, estamos más relajados, nuestro nivel de alerta se apaga un poco.