BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

domingo, 29 de julio de 2012

trofeo matteotti 2012


Pier Paolo de Negri es el ganador del Trofeo Matteotti disputado en Italia, por delante del esloveno Marko Kump, líder del Europe Tour y que finalizó segundo tras filtrarse en la primera fuga de la carrera. En los últimos kilómetros, Pellizotti, Di Luca y Óscar Gatto se sucedieron para lanzar ataques, que lograron seleccionar la carrera pero no resolverla a su favor. En el grupo de elegidos aguantó Pier Paolo De Negri, capaz de imponer su velocidad en los últimos metros. 
1 Pier Paolo DE NEGRI ITA FAR 4:42:00
2 Marko KUMP SLO ADR 0
3 Fabio TABORRE ITA ASA 0
4 Andrea PASQUALON ITA COG 0
5 Paolo BAILETTI ITA UNA 0
6 Miguel Angel RUBIANO CHAVEZ COL AND 0
7 Jonathan MONSALVE VEN AND 0
8 Carlos Alberto BETANCUR GOMEZ COL ASA 0
9 Alexander ZDANOV RUS PPO 0
10 Fortunato BALIANI ITA PPO 0
11 Jeffry Johan ROMERO CORREDOR COL COL 0
12 Marco FRAPPORTI ITA IDE 0
13 Alexey LUTSENKO KAZ AS2 0
14 Alessandro BISOLTI ITA IDE 0
15 Arnoud VAN GROEN NED ACC 0
16 Arman KAMYSHEV KAZ AS2 0
17 Luca DODI ITA IDE 0
18 Daniil FOMINYKH KAZ AS2 0
19 Riccardo CHIARINI ITA AND 0
20 Angelo PAGANI ITA COG 0

jueves, 26 de julio de 2012

Tu bici de Carton..SI


¿NO LO CREES? con un material  bastante comun de uso cotidiano un tipo ingenioso llamado Giora Kariv, ha creado una bicicleta totalmente funcional a base de cartón .. 
Eso si con unas tecnicas de acoplamiento y manejo de capas ha logrado lo que muchos ingenieros le tachaban de imposible de soportar .

Es mas es capaz de soportar a una persona de 130 kg sin ningun problema  ¿el coste? 9 dolares  mas la chamba de mano de obra ,bien podria venderse en unos 60 dolares mas aditamientos . ¿no tienes bici? empieza a hechar vistazo donde hay  carton de reciclaje  y velo como una bici y no basura no?..


miércoles, 25 de julio de 2012

El efecto Placebo ¿como te afecta a ti?


El efecto placebo es la capacidad curativa de un agente terapéutico que no produce ningún efecto farmacológico.
Se trata, por tanto, de un fenómeno psico-fisiológico en el que los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de aquello que estaría causando (etiología, conocida o no) los síntomas de dicho paciente.
La explicación fisiológica postulada para este fenómeno sería la estimulación (no por parte de la sustancia placebo, de lo contrario no entraría en la definición) del núcleo accumbens situado en el cerebro que daría como resultado la mejoría del cuadro sintomático del paciente que afirma estar aquejado por un mal a su salud.
Hay gran variabilidad en la presentación de este efecto y la aparición del mismo está determinada por factores del individuo, de la sustancia (incluida su forma de administración) y del medio en el que se realiza el tratamiento. Sin embargo, la cuantificación de este fenómeno es muy útil en determinar la utilidad y seguridad de fármacos y otras sustancias en la terapéutica.
El efecto placebo está constatado médicamente, pero hasta ahora no se sabía cómo operaba. Su eficacia se ha relacionado con diversos factores, como la forma de administrarlo (vía oral o intramuscular), el procedimiento de aplicación (por ejemplo después de escuchar largo tiempo a un paciente) o incluso el precio de un producto, que hace más creíble su eficacia terapéutica.

El aspecto psicológico del placebo, particularmente el poder de la sugestión, es lo que se ha considerado hasta ahora para explicar su éxito, y con esta suposición gran parte de la comunidad médica ha reconocido su eficacia y lo aplica en numerosos casos. Ahora hay más información para valorar su eventual utilidad médica. 

martes, 24 de julio de 2012

Luciano Mazán y los clavos tour de Francia 1905

Por Techo Díaz.- En 1905, Luciano Mazán, francés de origen argentino apodado por la prensa como “Le Petit Breton”, decide abandonar tras la primera etapa del Tour de Francia. La razón, franceses recién salidos del siglo XIX habían inundado de clavos los 340 kilómetros de la carretera entre Paris y Nancy, la primera etapa de aquel Tour de Francia.

Aquel día pincharon prácticamente todos los corredores. Sólo quince ciclistas llegaron a la meta en el tiempo previsto y doce horas después seguían llegando algunos. Le Petit Breton directamente no acabó la etapa. A mitad de camino cogió un tren a París. No tenía más recambios y entonces no se corría por equipos, así que nadie podía ayudarle. Triste y cansado se tuvo que volver en tren con lo que le quedaba de bici. Aquel día estuvo a punto de morir el Tour de Francia.
Sin embargo, Henri Desgranges, el director y creador del Tour, no se arrugó ante el vandalismo de los tiraclavos. Habló con Mazan y le convenció para que volviese a la carretera, con una leve penalización que, sin embargo, no le impidió acabar quinto en la clasificación general.
Aquel año se corrió la primera etapa de montaña en la historia del Tour, el Ballon de Alsacia, y el ganador de la misma, René Pottier, tuvo luego que abandonar luego por una tendinitis. El vencedor final del Tour fue Louis Troussellier, quien se embolsó en París la nada desdeñable cifra de 25.000 francos. Aquella misma noche los perdió todos apostando en el Velódromo.
Eran otros tiempos. Tiempos de héroes y de canallas. En el Ballon de Alsacia, el favorito de todos los franceses, Henri Cornet, no pudo disputar la etapa porque su mecánico había pinchado y llegó tarde. Era la primera vez que se subía un puerto de montaña y los corredores habían decidido cambiar de bicicleta al inicio de la ascensión. Y así lo hicieron… los que pudieron.

domingo, 22 de julio de 2012

Ruedas que nunca se desinflaran y duraran mas tiempo


El neumático en sí es increíble. Calificado en los últimos 3.000 kilómetros, que será el último neumático que la mayoría de la gente en el planeta tendrá que comprar. Forrado con una tira reflectante en ambos lados, no hay ninguna manera que  un coche no los vea..

Lo que @ CME (ACME) ha hecho es construir con calidad profesional llantas de aluminio en el sur de California, antes de montar los neumáticos, y los envían directamente a usted para su instalación en su bicicleta.

Actualmente estamos ofreciendo ruedas en dos tamaños (26 "y 700c) y las configuraciones de tres (Cubo de rueda libre, solo freno / fijo, y Coaster.) Todos los neumáticos son 35c (1,5") de ancho, así que asegúrese de que encaja en su bicicleta antes de que usted lo pida..

viernes, 20 de julio de 2012

La cámara motorizada que graba todos tus movimientos

Los amantes de los deportes de acción están de enhorabuena. Y si esto lo hubiera descubierto Peter Parker habría conseguido que el ogro de J. Jonah Jameson le habría constatado en plantilla al instante. Y es que respondiendo con precisión a su nombre, Soloshot es un dispositivo que se monta sobre un trípode y que mediante un mecanismo motorizado y un enlace con un emisor que a modo de brazalete se sujeta el protagonista de la filmación. Si te agencias una Soloshot verás cómo vez activada la grabación la cámara girara y se moverá para seguirte y que no te salgas de cuadro.
Surf, skate, atletismo, baloncesto, canicas…
Todo tipo de deportes (y otras actividades que dejamos a tu efervescente imaginación) podrán terminar ahora inmortalizadas como nunca antes pudiste conseguir sin ayuda de nadie más, ya no te hará falta pedirle a un amigo que se convierta en tu operador de cámara porque Soloshot no necesita a nadie.
Basta que ubiques el trípode en un lugar desde el que se divise la acción y que ocupes tu lugar. Eso sí, nunca olvides el brazalete de control que además de incorporar los botones para activar y desactivar la grabación intercambia una señal con el soporte motorizado para que se gire siguiendo tus movimientos.
Soloshot se coloca en cualquier trípode y permite que lo uses con cualquier cámara. Gira sobre su propio eje 360 grados y es capaz de hacerlo a 40 grados por segundo, lo que permitirá su uso en deportes que suponen una cierta velocidad. Además la distancia dentro del que puede detectar la señal del brazalete es de 600 metros con lo que antes de salirte de rango serás ya un puntico chiquituso en la imagen. Evidentemente para que se te reconozca habrá que ajustar el enfoque automático de la cámara, pero eso ya es otro negociado en el que no entra Soloshot.
Y ahora viene cuando la matan. Si ya estabas cogiendo el teléfono para llamar y encargar uno debemos advertirte que Soloshot es un proyecto auspiciado por Kickstarter en busca de microfinanciacion que le permita convertirse pronto en una realidad. Seguro que no le faltan apoyos a un dispositivo tan atractivo. -[Soloshot] fuente: La cámara motorizada que graba todos tus movimientos

Concepto evolutivo de la hidratación

  El balance hídrico lo regulamos mediante mecanismos complejos basados en la interacción entre respuestas neuroendocrinas y renales definidas por cientos de miles de años de evolución como cazadores y recolectores en unas dificilísimas condiciones ambientales. Nuestro origen evolutivo en zonas de fuerte calor africano, unidas a la necesidad de una intensa actividad física para cazar y, sumadas a la proteína de alta calidad de la carne de caza, aumentaron la dopamina (clave en la termorregulación) y dieron lugar a la expansión de las zonas más modernas y complejas del cerebro humano (la dopamina es el neurotransmisor de mayor concentración en el córtex prefrontal). La termorregulación fue de vital importancia en nuestra adaptación al entorno, de hecho, el aumento de nuestro tamaño (de los primates más primitivos (Australopitecos) al Homo Habilis y Heildebergensis), se hizo en base a la linealidad (predominio de longitudes sobre anchura) para mejorar la termorregulación. Esa es, pues, una característica esencial de nuestra especie, una capacidad de enfrentarnos con un fuerte calor ambiental, lo que nos permitió cazar de día sin competir con cazadores más especializados. Por otro lado, nuestro recorrido por el planeta no hay que olvidar que se realizó siguiendo líneas fluviales y costeras, de este modo, siempre nos hemos asegurado de la presencia de agua, principal componente del sudor cuya evaporación nos permitía realizar grandes esfuerzos en la caza (se calcula que un homo sapiens hace 40.000 años recorría más de treinta kilómetros diarios). Somos, pues, una especie que sin ser un depredador especializado, ha sido capaz de aunar una serie de características basadas en la estrategia de grupo, habilidad en el uso de herramientas, posibilidad de realizar grandes esfuerzos físicos en condiciones de difícil termorregulación y todo ello nos ha conferido la capacidad de sobrevivir y desarrollarnos en todo el planeta hasta la situación actual.
En todo este conjunto de adaptaciones, no podemos olvidar que la termorregulación en el homo sapiens en pleno esfuerzo físico, se basa en la evaporación del sudor, fundamentalmente. Para ello hemos desarrollado unas extraordinarias capacidades evolutivas. Hemos desarrollado una piel rala, con un gran número de glándulas sudoríparas ecrinas, un bipedalismo lineal y una gran capacidad para mantener esfuerzos aerobios de gran duración. Pero para que todo ello se produzca, debe haber líquido que eliminar en forma de sudor, por lo que su contenido es clave para determinar las pérdidas de solutos que hay que reponer.
La necesidad de agua, en nuestra especie, está marcada por la termorregulación basada en un mecanismo muy eficiente de eliminación de calor del núcleo interno (vísceras, corazón y cerebro) mediante la evaporación del sudor.
La evolución ha primado la realización del esfuerzo físico de la caza y la migración estacional siguiendo a los animales herbívoros (supervivencia del conjunto) frente a la supervivencia individual. Hay que tener en cuenta que (desde el punto de vista evolutivo) para el organismo correr un maratón (por ejemplo) no es una cuestión de ocio, sino de supervivencia. 
 

domingo, 15 de julio de 2012

Resumen de la carrera - Etappa 14 (Limoux - Foix) Tour de Francia 2012


General
1 Bradley WIGGINS SKY 64:41:16
2 Christopher FROOME SKY +2:05
3 Vincenzo NIBALI LIQ +2:23
4 Cadel EVANS BMC +3:19
5 Jurgen VAN DEN BROECK LTB +4:48
6 Haimar ZUBELDIA AGIRRE RNT +6:15
7 Tejay VAN GARDEREN BMC +6:57
8 Janez BRAJKOVIC AST +7:30
9 Pierre ROLLAND EUC +8:31
10 Thibaut PINOT FDJ +8:51
11 Andreas KLÖDEN RNT +9:29
12 Frank SCHLECK RNT +9:45
13 Nicolas ROCHE ALM +10:49
14 Jerome COPPEL SAU +11:27
15 Christopher HORNER RNT +12:41
16 Denis MENCHOV KAT +17:21
17 Maxime MONFORT RNT +17:41
18 Egoi MARTINEZ DE ESTEBAN EUS +18:04
19 Rui Alberto FARIA DA COSTA MOV +19:02
20 Chris Anker SÖRENSEN STB +20:12
21 Michele SCARPONI LAM +20:32
22 Eduard VORGANOV KAT +20:35
23 Sandy CASAR FDJ +27:03
24 Peter VELITS OPQ +27:37
25 Alejandro VALVERDE BELMONTE MOV +32:59
26 Michael ROGERS SKY +33:13
27 Jelle VANENDERT LTB +44:45
28 Ivan BASSO LIQ +45:13

sábado, 14 de julio de 2012

Resumen de la carrera - Etapa 13 Tour de Francia 2012


 General
1. GBR WIGGINS Bradley SKY PROCYCLING 59h 32' 32''
2. GBR FROOME Christopher SKY PROCYCLING + 02' 05''
3. ITA NIBALI Vincenzo LIQUIGAS-CANNONDALE + 02' 23''
4. AUS EVANS Cadel BMC RACING TEAM + 03' 19''
5. BEL VAN DEN BROECK Jurgen LOTTO-BELISOL TEAM + 04' 48''
6. ESP ZUBELDIA Haimar RADIOSHACK-NISSAN + 06' 15''
7. USA VAN GARDEREN Tejay BMC RACING TEAM + 06' 57''
8. SLO BRAJKOVIC Janez ASTANA PRO TEAM + 07' 30''
9. FRA ROLLAND Pierre TEAM EUROPCAR + 08' 31''
10. FRA PINOT Thibaut FDJ-BIGMAT + 08' 51''
11. GER KLÖDEN Andréas RADIOSHACK-NISSAN + 09' 29''
12. LUX SCHLECK Frank RADIOSHACK-NISSAN + 09' 45''
13. IRL ROCHE Nicolas AG2R LA MONDIALE + 10' 49''
14. FRA COPPEL Jérôme SAUR-SOJASUN + 11' 27''
15. USA HORNER Christopher RADIOSHACK-NISSAN + 12' 41''
16. RUS MENCHOV Denis KATUSHA TEAM + 17' 21''
17. BEL MONFORT Maxime RADIOSHACK-NISSAN + 17' 41''
18. ESP MARTINEZ Egoi EUSKALTEL - EUSKADI + 18' 04''
19. POR COSTA Rui Alberto MOVISTAR TEAM + 19' 02''
20. DEN SORENSEN Chris Anker TEAM SAXO BANK-TINKOFF BANK + 20' 12''
21. ITA SCARPONI Michele LAMPRE - ISD + 20' 32''
22. CRO KISERLOVSKI Robert ASTANA PRO TEAM + 20' 54''
23. SVK VELITS Peter OMEGA PHARMA-QUICK STEP + 27' 37''
24. ESP VALVERDE Alejandro MOVISTAR TEAM + 32' 59''

viernes, 13 de julio de 2012

Garmin Fénix, el reloj GPS para amantes de la aventura


Garmin acaba de anunciar el Garmin Fénix, un nuevo GPS con formato de reloj que interesa particularmente a los amantes de los deportes de aventura, el senderismo, montañismo y otras especialidades al aire libre.
El Fénix está pensado para proporcionar navegación GPS en lugares muy poco frecuentados, por ello no hace concesiones al apartado multimedia sino a la autonomía y la resistencia. Su pantalla es una LCD monocroma protegida por un cristal mineral antirallones y el dispositivo puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad sin sufrir daño.
En cuanto a la batería recargable, la del Garmin Fénix aguanta hasta 50 horas en modo GPS o seis semanas en funcionamiento normal como reloj.
Además de módulo GPS, el Fénix incorpora altímetro, barómetro y una brújula electrónica de tres ejes que mide con precisión la orientación del usuario. Los que necesiten medir la temperatura de forma precisa disponen de un módulo externo llamado Tempe, que se vende aparte.
 Más información | Garmin Fénix

Resumen de la carrera - Etapa 12 tour de Francia 2012


David Millar ha logrado resolver la fuga del día en la duodécima etapa del Tour de Francia para lograr su tercer triunfo en La Grande Boucle. El corredor escocés de Garmin Sharp fue capaz de seguir la rueda de Jean Christophe Peraud en el último kilómetro y superar al francés en el sprint.

Tras la etapa, David Millar confesaba que “no esperaba ganar una etapa con dos puertos tan duros [Col du Grand Cucheron y Col du Granier]. Los primeros 100 kilómetros fueron una auténtica pelea por la fuga. Pero durante toda la escapada me he encontrado bien y he podido ganar en el final. Estaba muy concentrado en el sprint, tuve que tirar de Jean-Christophe para mantener nuestra ventaja y tenía miedo de no ganar”. Y también aseguraba que “es más emocionante lograr una victoria así que en una contrarreloj”, como la de Nantes en 2003 o Futuroscope 2000, donde ganó.
También comentó que es “especial lograr este triunfo antes de correr los Juegos Olímpicos”, donde representará a Gran Bretaña en la prueba cronometrada. Millar confesó que durante los 226 kilómetros de escapada tuvo tiempo de “pensar en el nivel del equipo olímpico británico, tenemos a cuatro vencedores de etapa en el Tour. Hay que valorar como se merece este nivel porque no durará siempre. Tenemos al campeón del mundo, Bradley está de amarillo y Chris [Froome] es su mayor amenaza. Si me dicen hace diez años que el ciclismo británico alcanzaría este nivel, no me lo creo”, aseguraba el corredor de Garmin.

Por último, Millar aseguró que “es una victoria especial y que me afecta particularmente, hoy hace cuarenta y cinco años de la muerte de Tom Simpson [corredor inglés que falleció ascendiendoe l Mont Ventoux]. El círculo está cerrado. Yo soy un ex dopado y estoy orgulloso de demostrar que en nuestro deporte se puede ganar limpio. No hay que olvidar el pasado, yo soy una de las personas que cometí errores y quiere que la gente vea que ahora estoy limpio”, finalizaba.

 Matthew Goss ha sido descalificado por cerrar a Peter Sagan en el sprint por la sexta posición de la 12ª etapa del Tour de Francia, y sus respectivos puntos para la regularidad. El sprinter aussie no mantuvo una trayectoria recta en la llegada, sino que se desplazó hacia su izquierda para dificultar el paso al eslovaco. Tras revisar las imágenes, los jueces de carrera han catalogado como antirreglamentaria su trazada: Goss pasa a ser séptimo de la etapa, pero además, los jueces le han sancionado con 30 puntos menos en la regularidad, y también treinta segundos en la general, aunque este dato es irrelevante. .

“En las imágenes se puede  ver lo que hace Goss. El jurado decide y no yo, pero creo que es obvio lo que hace. Los dos estamos luchando por el maillot verde y la lucha continúa, pero espero ganar esta batalla”, comentaba Sagan antes de conocer la decisión de los jueces.

Por lo tanto, la pugna por el maillot verde sigue liderada con Peter Sagan, con 56 puntos sobre Matthew Goss, que superó a Sagan en el sprint intermedio de Marcilloles después de que sus gregarios neutralizaran la fuga del eslovaco de Liquigas Cannondale.

General
1 Bradley WIGGINS SKY 54:34:33
2 Christopher FROOME SKY +2:05
3 Vincenzo NIBALI LIQ +2:23
4 Cadel EVANS BMC +3:19
5 Jurgen VAN DEN BROECK LTB +4:48
6 Haimar ZUBELDIA AGIRRE RNT +6:15
7 Tejay VAN GARDEREN BMC +6:57
8 Janez BRAJKOVIC AST +7:30
9 Pierre ROLLAND EUC +8:31
10 Thibaut PINOT FDJ +8:51
11 Andreas KLÖDEN RNT +9:29
12 Frank SCHLECK RNT +9:45
13 Nicolas ROCHE ALM +10:49
14 Jerome COPPEL SAU +11:27
15 Christopher HORNER RNT +12:41
16 Denis MENCHOV KAT +17:21
17 Maxime MONFORT RNT +17:41
18 Egoi MARTINEZ DE ESTEBAN EUS +18:04
19 Alejandro VALVERDE BELMONTE MOV +18:55
20 Rui Alberto FARIA DA COSTA MOV +19:02
21 Chris Anker SÖRENSEN STB +20:12
22 Michele SCARPONI LAM +20:32
23 Robert KISERLOVSKI AST +20:54
24 Peter VELITS OPQ +27:37
25 Jelle VANENDERT LTB +30:41
26 Ivan BASSO LIQ +31:09

miércoles, 11 de julio de 2012

Resumen de la carrera - Etappa 10 (Mâcon - Bellegarde-sur-Valserine) tour de Francia 2012



General
1 Bradley WIGGINS SKY 43:59:02
2 Cadel EVANS BMC +1:53
3 Christopher FROOME SKY +2:07
4 Vincenzo NIBALI LIQ +2:23
5 Denis MENCHOV KAT +3:02
6 Haimar ZUBELDIA AGIRRE RNT +3:19
7 Maxime MONFORT RNT +4:23
8 Jurgen VAN DEN BROECK LTB +4:48
9 Nicolas ROCHE ALM +5:29
10 Tejay VAN GARDEREN BMC +5:31
11 Rui Alberto FARIA DA COSTA MOV +5:46
12 Rein TAARAMAE COF +5:56
13 Janez BRAJKOVIC AST +6:29
14 Andreas KLÖDEN RNT +6:33
15 Michele SCARPONI LAM +7:14
16 Frank SCHLECK RNT +8:19
17 Jerome COPPEL SAU +8:31
18 Thibaut PINOT FDJ +8:53
19 Levi LEIPHEIMER OPQ +8:58
20 Pierre ROLLAND EUC +9:28
21 Ivan BASSO LIQ +9:30
22 Christopher HORNER RNT +9:45
23 Alejandro VALVERDE BELMONTE MOV +10:46

lunes, 9 de julio de 2012

Resumen de la carrera - Etappa 9 (Arc-et-Senans / Besançon)


Después de la Dauphiné vinimos a hacer un reconocimiento pormenorizado del recorrido. Hoy me he sentido muy motivado, pues las cronos son mi especialidad. Desde las primeras pedaladas, he sentido que las piernas me respondían muy bien, ha sido fantástico. No ha sido una crono fácil, eso hay que reconocerlo, porque tenía muchas curvas.
Antes de la crono de hoy hemos vivido dos jornadas difíciles. Con todo, hoy sabía muy bien lo que tenía que hacer. Sé cómo afrontar las cronos, no me dejo distraer por los tiempos intermedios ni por las cronos de los demás.
Creo que este tipo de momentos ayudan a ganar un Tour, sobre todo porque hay que saber mantener la calma en situaciones estresantes. Adoro esta carrera, y este deporte en general. Un día como hoy me ayuda a comprender que todos los sacrificios realizados han merecido la pena.
Siento gran confianza en el trabajo que hemos realizado, colectiva e individualmente. No quiero dejar que me superen las situaciones. Como ya he dicho antes, los Juegos Olímpicos son una buena escuela para todo esto.
El objetivo es lucir el maillot amarillo en París, para eso nos entrenamos. Lo ideal sería hacernos con él durante la última crono, justo antes de París. Pero no siempre es posible decidir cuándo conseguirlo. Hay que sentir confianza. No será fácil, pues el Tour todavía nos puede deparar muchas sorpresas. En cualquier caso nuestra posición es buena.
Hoy lo que buscábamos era una buena operación de cara a la clasificación general. El haber conseguido la etapa es un bonus

Etapa 9
1 Bradley WIGGINS GBR SKY 51:24:00
2 Christopher FROOME GBR SKY 35
3 Fabian CANCELLARA SUI RNT 57
4 Tejay VAN GARDEREN USA BMC +1:06
5 Sylvain CHAVANEL FRA OPQ +1:24
6 Cadel EVANS AUS BMC +1:43
7 Peter VELITS SVK OPQ +1:59
8 Vincenzo NIBALI ITA LIQ +2:07
9 Denis MENCHOV RUS KAT +2:08
10 Andreas KLÖDEN GER RNT +2:09
11 Maxime MONFORT BEL RNT +2:15
12 Tony MARTIN GER OPQ +2:16


General
1 Bradley WIGGINS SKY 39:09:20
2 Cadel EVANS BMC +1:53
3 Christopher FROOME SKY +2:07
4 Vincenzo NIBALI LIQ +2:23
5 Denis MENCHOV KAT +3:02
6 Haimar ZUBELDIA AGIRRE RNT +3:19
7 Maxime MONFORT RNT +4:23
8 Tejay VAN GARDEREN BMC +5:14
9 Jurgen VAN DEN BROECK LTB +5:20
10 Nicolas ROCHE ALM +5:29
11 Rui Alberto FARIA DA COSTA MOV +5:46
12 Rein TAARAMAE COF +5:56
13 Tony GALLOPIN RNT +5:59
14 Janez BRAJKOVIC AST +6:29
15 Andreas KLÖDEN RNT +6:33
16 Sylvain CHAVANEL OPQ +8:18
17 Frank SCHLECK RNT +8:19
18 Jerome COPPEL SAU +8:31
19 Levi LEIPHEIMER OPQ +8:34
20 Peter VELITS OPQ +8:44
21 Thibaut PINOT FDJ +8:53
22 Ivan BASSO LIQ +9:06

domingo, 8 de julio de 2012

Resumen de la carrera - Etappa 8 (Belfort - Porrentruy) Tour de Francia 2012


General:
1 Bradley WIGGINS Great Britain SKY 38:17:56
2 Cadel EVANS Australia BMC 10
3 Vincenzo NIBALI Italy LIQ 16
4 Denis MENCHOV Russia KAT 54
5 Haimar ZUBELDIA AGIRRE Spain RNT 59
6 Christopher FROOME Great Britain SKY +1:32
7 Maxime MONFORT Belgium RNT +2:08
8 Jurgen VAN DEN BROECK Belgium LTB +2:11
9 Nicolas ROCHE Ireland ALM +2:21
10 Rein TAARAMAE Estonia COF +2:27
11 Tony GALLOPIN France RNT +3:13
12 Rui Alberto FARIA DA COSTA Portugal MOV +3:24
13 Thibaut PINOT France FDJ +3:41
14 Christopher HORNER United States RNT +3:43
15 Frank SCHLECK Luxembourg RNT +3:47
16 Janez BRAJKOVIC Slovenia AST +4:03
17 Tejay VAN GARDEREN United States BMC +4:08
18 Ivan BASSO Italy LIQ +4:12
19 Andreas KLÖDEN Germany RNT +4:24
20 Pierre ROLLAND France EUC +4:26
21 Levi LEIPHEIMER United States OPQ +4:46
22 Michele SCARPONI Italy LAM +5:37
23 Jerome COPPEL France SAU +5:37
24 Jelle VANENDERT Belgium LTB +5:47
25 Gorka IZAGUIRRE INSAUSTI Spain EUS +6:05
26 Michael ROGERS Australia SKY +6:12
27 Peter VELITS Slovakia OPQ +6:45
28 Alejandro VALVERDE BELMONTE Spain MOV +6:45

sábado, 7 de julio de 2012

Resumen etapa 7 tour de Francia 2012


General
1 Bradley WIGGINS SKY 34:21:20
2 Cadel EVANS BMC 10
3 Vincenzo NIBALI LIQ 16
4 Rein TAARAMAE COF 32
5 Denis MENCHOV KAT 54
6 Haimar ZUBELDIA AGIRRE RNT 59
7 Maxime MONFORT RNT +1:09
8 Nicolas ROCHE ALM +1:22
9 Christopher FROOME SKY +1:32
10 Michael ROGERS SKY +1:40
11 Fabian CANCELLARA RNT +1:43
12 Samuel SANCHEZ GONZALEZ EUS +2:02
13 Jurgen VAN DEN BROECK LTB +2:11
14 Sylvain CHAVANEL OPQ +2:22
15 Rui Alberto FARIA DA COSTA MOV +2:25
16 Andreas KLÖDEN RNT +2:29
17 Janez BRAJKOVIC AST +3:04
18 Tejay VAN GARDEREN BMC +3:09
19 Tony GALLOPIN RNT +3:13
20 Ivan BASSO LIQ +3:13
21 Eduard VORGANOV KAT +3:19
22 Vladimir GUSEV KAT +3:26
23 Pierre ROLLAND EUC +3:27
24 Christopher HORNER RNT +3:39
25 Jerome COPPEL SAU +3:42
26 Frank SCHLECK RNT +3:43
27 Levi LEIPHEIMER OPQ +3:47

viernes, 6 de julio de 2012

Etapa 6 tour de Francia 2012


El ciclista eslovaco Peter Sagan logró su tercer triunfo en la actual edición del Tour de Francia, al ganar el viernes la sexta etapa de la prueba disputada entre las localidades de Epernay y Metz.
El eslovaco, un debutante en la ronda gala que obtuvo triunfos en la primera y tercera etapa, se impuso por estrecho margen al alemán Andre Greipel, ganador de las dos jornadas anteriores.
El australiano Matt Goss fue tercero, mientras que el suizo Fabian Cancellara, que terminó en el grupo escapado del pelotón, conserva el maillot amarillo de líder de la general.
El británico Mark Cavendish se vio involucrado en una caída y no participó en el 'sprint' del pelotón, pero el líder de su equipo Team Sky, Bradley Wiggins, pudo evitar los problemas y sigue segundo en la general a siete segundos de Cancellara.
En las etapas anteriores, varias caídas en el pelotón causaron serios problemas a varios equipos, especialmente a Garmin-Sharp.
El conjunto estadounidense perdió el viernes a Tom Danielson, que se vio obligado a abandonar tras una aparatosa caída a 26 kilómetros de la meta, así como al español Mikel Astarloza y el italiano Davide Vigano.
El líder del Garmin, Ryder Hesjedal, también herido en el mismo accidente junto con su compañero de equipo Johan Vansummeren, sufrió un serio retraso y terminó a siete minutos por detrás de Sagan.
Otros favoritos a ganar el Tour -como el luxemburgués Frank Schleck, el español Alejandro Valverde, el holandés Robert Gesink y el francés Pierre Rolland- cayeron al asfalto y perdieron un tiempo precioso antes de la primera etapa de montaña que tendrá lugar el sábado: la subida a La Planche des Belles Filles.


General
1 Fabian CANCELLARA RNT 29:22:36
2 Bradley WIGGINS SKY 7
3 Sylvain CHAVANEL OPQ 7
4 Tejay VAN GARDEREN BMC 10
5 Denis MENCHOV KAT 13
6 Cadel EVANS BMC 17
7 Vincenzo NIBALI LIQ 18
8 Peter SAGAN LIQ 19
9 Andreas KLÖDEN RNT 19
10 Maxime MONFORT RNT 22
11 Rein TAARAMAE COF 22
12 Marco MARCATO VCD 23
13 Vladimir GUSEV KAT 24
14 Haimar ZUBELDIA AGIRRE RNT 24
15 Nicolas ROCHE ALM 25
16 Michael ROGERS SKY 25
17 Jurgen VAN DEN BROECK LTB 28
18 Ivan BASSO LIQ 29
19 Eduard VORGANOV KAT 35
20 Samuel SANCHEZ GONZALEZ EUS 40
21 Rui Alberto FARIA DA COSTA MOV 42
22 Levi LEIPHEIMER OPQ 45

jueves, 5 de julio de 2012

Tour de Francia Etapa 5 resumen(Rouen - Saint-Quentin)


Andre Greipel (Lotto) está brillando con luz propia en este Tour de Francia 2012, donde ya ha ganado dos etapas, la de ayer en Rouen y la de hoy en Saint-Quintin. El ciclista de 29 años consiguió el triunfo en una etapa llana que iba a ser aburrida pero que al final casi tiene un desenlace inesperado. 

"Una vez más estoy muy contento. Es uno de los sprints más duros que he disputado en toda mi carrera. No sé cómo he conseguido colocarme en el grupo a la cabeza y cómo he podido evitar la caída de Farrar. Creo que en ese momento he debido estar muy ágil sobre la bicicleta. Luego, Henderson me ha esperado y el tren de Lotto se ha colocado perfectamente. Solo me quedaba sacar toda mi potencia y he podido ganar.
No sé exactamente qué ha hecho Farrar, pero si no había espacio, ¡no se puede pasar! Yo he tenido suerte, nada más. Evitar las caídas es cuestión de suerte y de los esfuerzos que haya realizado el equipo para que uno vaya siempre en una buena posición".
 General
1. SUI CAN CELLARA Fabian 12 RADIOSHACK-NISSAN 24h 45' 32''
2. GBR WIGGINS Bradley 101 SKY PROCYCLING + 00' 07''
3. FRA CHAVANEL Sylvain 192 OMEGA PHARMA-QUICK STEP + 00' 07''
4. USA VAN GARDEREN Tejay 9 BMC RACING TEAM + 00' 10''
5. NOR BOASSON HAGEN Edvald 102 SKY PROCYCLING + 00' 11''
6. RUS MENCHOV Denis 131 KATUSHA TEAM + 00' 13''
7. AUS EVANS Cadel 1 BMC RACING TEAM + 00' 17''
8. ITA NIBALI Vincenzo 51 LIQUIGAS-CANNONDALE + 00' 18''
9. CAN HESJEDAL Ryder 61 GARMIN-SHARP-BARRACUDA + 00' 18''
10. GER KLÖDEN Andréas 15 RADIOSHACK-NISSAN + 00' 19''
11. NED MOLLEMA Bauke 153 RABOBANK CYCLING TEAM + 00' 21''
12. BEL MONFORT Maxime 16 RADIOSHACK-NISSAN + 00' 22''
13. SLO BRAJKOVIC Janez 181 ASTANA PRO TEAM + 00' 22''
14. ESTTAARAMAE Rein 81 COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE + 00' 22''
15. SVK SAGAN Peter 57 LIQUIGAS-CANNONDALE + 00' 23''
16. FRA PERAUD Jean-Christophe 71 AG2R LA MONDIALE + 00' 23''
17. ITA MARCATO Marco 125 VACANSOLEIL-DCM + 00' 23''
18. RUS GUSEV Vladimir 134 KATUSHA TEAM + 00' 24''
19. ESP ZUBEL DIA Haimar 19 RADIOSHACK-NISSAN + 00' 24''
20. NED POELS Wouter 126 VACANSOLEIL-DCM + 00' 24''
21. IRL ROCHE Nicolas 79 AG2R LA MONDIALE + 00' 25''
22. AUS ROGER S Michael 108 SKY PROCYCLING + 00' 25''
23. NED GESINK Robert 151 RABOBANK CYCLING TEAM + 00' 26''
24. BEL VAN DEN BROECK Jurgen 111 LOTTO-BELISOL TEAM + 00' 28''
25. BEL DEVENYNS Dries 194 OMEGA PHARMA-QUICK STEP + 00' 29''
26. ITA BASSO Ivan 52 LIQUIGAS-CANNONDALE + 00' 29''

miércoles, 4 de julio de 2012

Resumen tour de Francia 2012 etapa 4


Andre Greipel se ha llevado la victoria en la 4ª etapa del Tour de Francia 2012 con meta en Rouen. El velocista de Lotto salvó una caída cuando restaban dos mil seis cientos metros para meta y, al final, Sieberg, Roelandts y Henderson lanzaron a la perfección la llegada para que su velocista rematase.  
Tras la carrera, Greipel habló para las cámaras televisión y quiso destacar la labor de equipo para que pudiese lograr la etapa. “Han hecho todo lo que necesitaba para ganar. El sprint nos ha salido perfecto”, declaraba un Greipel ilusionado.
“Estoy muy feliz por lograr esta victoria. El objetivo era ganar en el Tour y lo hemos logrado”, añadía un Greipel que suma catorce victorias esta temporada, y dos en sus participaciones en el Tour. “La victoria del año pasado fue diferente porque era la primera vez que ganaba en el Tour, pero ésta es todavía más emocionante”.

También Greipel se refirió a la caída que marcó la llegada a tres kilómetros para meta, donde Cavendish quedó eliminado. “Nosotros ya íbamos bien colocados para la llegada y la pudimos evitar. Trabajar no sólo sirve para lanzar el sprint, también para evitar zonas de peligro. Las caídas son parte de este deporte”.

Y sobre el hecho de no poder medirse a Mark Cavendish, el “gorila” comentaba que “en Tournai demostré estar cerca suya, sólo necesitaba algo más de suerte. Por eso no llegaba con presión al sprint, sabía que podía ganar”. Y el alemán ahora espera que “la caída de Cavendish no le deje muy tocado, para que nos podamos volver a enfrentar”.
Por último, volvía a insistir en el trabajo de equipo. “Tengo un equipo muy fuerte para llevarme en el sprint. Estoy contento de tener estos corredores a mi lado. Son los mejores lanzadores del mundo”, finalizaba.

Etapa 4
1 André GREIPEL LTB 5:18:32
2 Alessandro PETACCHI LAM 0
3 Tom VEELERS ARG 0
4 Matthew Harley GOSS OGE 0
5 Peter SAGAN LIQ 0
6 Jonathan CANTWELL STB 0
7 Daryl IMPEY OGE 0
8 Kris BOECKMANS VCD 0
9 Edvald BOASSON HAGEN SKY 0
10 Ruben PEREZ MORENO EUS 0
11 Greg HENDERSON LTB 0
12 Jurgen ROELANDTS LTB 0
13 Dmitriy FOFONOV AST 0
14 Peter VELITS OPQ 0
15 Rémy DI GREGORIO COF 0
16 Marcus BURGHARDT BMC 0
17 Patrick GRETSCH ARG 0
18 Egoi MARTINEZ DE ESTEBAN EUS 0
19 Janez BRAJKOVIC AST 0
20 Gorka IZAGUIRRE INSAUSTI EUS 0


General
1 Fabian CANCELLARA RNT 20:04:02
2 Bradley WIGGINS SKY 7
3 Sylvain CHAVANEL OPQ 7
4 Tejay VAN GARDEREN BMC 10
5 Edvald BOASSON HAGEN SKY 11
6 Denis MENCHOV KAT 13
7 Cadel EVANS BMC 17
8 Vincenzo NIBALI LIQ 18
9 Ryder HESJEDAL GRM 18
10 Andreas KLÖDEN RNT 19
11 Bauke MOLLEMA RAB 21
12 Maxime MONFORT RNT 22
13 Janez BRAJKOVIC AST 22
14 Rein TAARAMAE COF 22
15 Peter SAGAN LIQ 23
16 Jean-Christophe PERAUD ALM 23
17 Marco MARCATO VCD 23
18 Vladimir GUSEV KAT 24
19 Haimar ZUBELDIA AGIRRE RNT 24
20 Wouter POELS VCD 24
21 Nicolas ROCHE ALM 25
22 Michael ROGERS SKY 25
23 Robert GESINK RAB 26
24 Jurgen VAN DEN BROECK LTB 28
25 Dries DEVENYNS OPQ 29
26 Ivan BASSO LIQ 29
27 Alejandro VALVERDE BELMONTE MOV 35

martes, 3 de julio de 2012

Resumen tour de Francia etapa 3


Peter Sagan suma y sigue. El ciclista eslovaco de Liquigas Cannondale se ha impuesto en la tercera etapa con meta en Boulogne su Mer, con un recorrido marcado por seis cotas puntuables en su parte final.
Tras la carrera, Sagan atendía a la televisión y dedicaba la victoria a todo el equipo. “Ganó por mis compañeros, todos ellos han hecho hoy un gran trabajo en un recorrido muy exigente. "Nos enfrentábamos a una llegada muy dura, pero me sentía con muy buenas piernas", añadía". "Es un honor saber que campeones como Basso y Nibali están trabajando para mí, es algo que le da un impulso adicional", añadía.
A pesar de acumular dos victorias de etapa, Sagan aseguraba que las dos victorias "son un incentivo para mi sueño de ganar el maillot verde en París, y creo que lo voy a ganar. El primer objetivo en el Tour era ganar una etapa por lo que ganar dos en cuatro días es genial". ¿Una tercera victoria? Yo siempre trato de ganar y tendré otra, si tengo la oportunidad".
En cuanto a la peculiar celebración, Sagan la explicó tras la etapa. "Ayer hablamos, en la cena, y acordamos que haría una interpretación de Forest Gump. Es una manera de mostrar la felicidad cuando gano. La etapa de hoy era exigente, pero tuve muy buenas piernas".
También en sus declaraciones Sagan quiso criticar “a las motos de la organización. Ha habido un par de ocasiones en que han adelantado al pelotón sin la seguridad necesario, y no se puede permitir que nos hagan correr ese riesgo”, comentaba.

General
1 Fabian CANCELLARA RNT 14:45:30
2 Bradley WIGGINS SKY 7
3 Sylvain CHAVANEL OPQ 7
4 Tejay VAN GARDEREN BMC 10
5 Edvald BOASSON HAGEN SKY 11
6 Denis MENCHOV KAT 13
7 Cadel EVANS BMC 17
8 Vincenzo NIBALI LIQ 18
9 Ryder HESJEDAL GRM 18
10 Andreas KLÖDEN RNT 19
11 Bauke MOLLEMA RAB 21
12 Maxime MONFORT RNT 22
13 Janez BRAJKOVIC AST 22
14 Rein TAARAMAE COF 22
15 Peter SAGAN LIQ 23
16 Jean-Christophe PERAUD ALM 23
17 Marco MARCATO VCD 23
18 Haimar ZUBELDIA AGIRRE RNT 24
19 Wouter POELS VCD 24
20 Nicolas ROCHE ALM 25
21 Michael ROGERS SKY 25

lunes, 2 de julio de 2012

Alain Mimoun y Emil Zatopek



Son muchos los atletas que forman parte de la historia de las olimpíadas. Entre todos ellos, podemos encontrar el nombre del atleta checoslovaco Emil Zatopek, posteriormente apodado como la “locomotora humana”. Pero no es por las 5 medallas olímpicas, los 18 récords del mundo o los 3 oros europeos que ganó durante su carrera deportiva que hoy le quiero dedicar mi particular homenaje, sino por todo lo que rodeó su vida personal y profesional.
Dicen los historiadores que este chico de familia humilde, empezó a correr casi por casualidad. En su pueblo, la fábrica de zapatos en la que trabaja organizaba cada año una carrera popular, y con 18 años, y sin realizar ningún tipo de entrenamiento, participó y ganó. Poco años después, alistado en el ejercito de su país y cumpliendo siempre con la dura disciplina militar, Zatopek salía a correr cuando todos descansaban.

De carácter amable y bondadoso, Zatopek corría por placer, con una técnica y un estilo de correr más bien pésimo, este joven entrenaba sin seguir ningún tipo de recomendación de los expertos. Zarandeando los brazo y con cara de sufrimiento, siempre salía a correr todo lo rápido que podía como un boxeador que estuviera luchando contra su propia sombra. “No tengo suficiente talento para correr y sonreír a la vez” afirmaba Zatopek. Fue entonces cuando se convirtió en el mejor atleta nacional, batiendo los récords en las distancias de 2.000, 3.000, 5.000 y 10.000 metros. Pero no fue hasta las olimpíadas de Helsinki (1952) cuando entró en la historia de los juegos olímpicos, compitiendo y venciendo, en apenas una semana, en las carreras de 5.000 metros, 10.000 metros y el maratón. Nunca antes había competido en un maratón. Jim Peters tenía el récord mundial del momento, y salió todo lo rápido que pudo pensando en fatigar al inexperto Zatopek, pero cuando la carrera estaba ya muy avanzada Zatopek preguntó a Peters: “Este ritmo, ¿es suficiente?”, a lo que Peters respondió con la respiración entrecortada que era un ritmo “lento”, lo que estimuló a Zatopek para aumentar la velocidad y llegar a la meta en un tiempo de 2h 23minutos y llevarse la medalla de oro.
 Esto llevó a Zatopek a perfeccionar su método de entrenamiento. Sin escuchar las recomendaciones de los expertos, Zatopek entrenaba pensando en “correr la máxima distancia, a la máxima velocidad”. Y de aquí nació el método de entrenamiento interválico, que le llevó a conseguir numerosos éxitos (y posteriormente revolucionar la ciencia del entrenamiento). Realizaba series de no más de 400 metros todo lo rápido que podía, con descansos relativamente cortos. Y gracias a éste tipo de entrenamiento extremadamente duro, Emil forjó una capacidad de sufrimiento envidiable. Sus gestos faciales cuando corría, podían despertar dolor empático a cualquier espectador, y se convirtió en un atleta muy querido incluso fuera de su país. Sus victorias eran celebradas y aplaudidas por todo el mundo.
 
Víctima de los sistemas políticos del momento, fue retirado por el gobierno a trabajar a las minas de uranio y posteriormente de basurero por las calles de Praga, dónde seguía siendo un ídolo para los ciudadanos que le seguían aclamando. Y según afirman los expertos, Zatopek siempre les recibía con una sonrisa bondadosa y unas formas amables. Y es que por encima de todo, éste atleta era una persona de principios, que nunca corrió por la fama y el dinero, sino “con esperanza en el corazón y sueños en la cabeza”. Uno de los episodios más sonados de su vida sucedió una vez retirado. Trabajando de barrendero por las calles de Praga, recibió la visita de Ron Clarke, un atleta guapo, alto y estiloso, que a pesar de haber conseguido varias plusmarcas en su especialidad, era considerado un fracasado por los aficionados de su país, por su discreto papel en los juegos olímpicos. Cuando se despidieron, Clarke observó que Emil depositaba un pequeño paquete en su maleta de viaje.  No lo abrió hasta llegar a su país, y totalmente atónito, observó que el regalo era, ni más ni menos, que la medalla de oro que Zatopek consiguió en la prueba de 10.000 metros de las olimpíadas de Helsinki. Cuando la vida de Zatopek estaba siendo más dura, en su peor momento, regaló su más preciado tesoro al atleta australiano. Más tarde, Ron Clarke afirmaría que “no ha habido, ni habrá jamás, otro hombre como Emil Zatopek”.